España España · Sant Feliu de Llobregat
Voto de Laia Vita:
22 de enero de 2017
Personalmente, soy una persona a quien le desagradan los musicales, ya sea por su falta de credibilidad y por la cantidad excesiva de números cantados y coreografiados que, generalmente, hacen que la película se me haga más tediosa. Son muy pocas las veces en que este género me sorprende, y... admito que esta vez lo ha conseguido. Y no sólo eso; es que incluso me ha encantado y he disfrutado cada momento de la historia.

En realidad estoy hablando desde la subjetividad, pues el haberme sentido identificada en muchos momentos con la vida de Mia y que me atraiga tanto el piano son factores que han subido puntos en lo que a mi caso se refiere. Sin embargo, creo que no soy la única persona que opina que se trata de un filme precioso, emotivo y, cuanto menos, entretenido, en el cual el amor está tratado con idealización, sí, pero también con toques de veracidad. En definitiva, pura emoción desde el principio hasta el final.

Y hablando del final... ¡qué final! Sin hacer "spoilers", diré que al principio, como espectadora, me he quedado con la boca abierta y pensando "No, no puede ser... ¿Pero qué me he perdido?". No obstante, ya en los créditos, he reflexionado y lo he visto desde otro punto de vista: el crítico; al menos a mí no me ha dejado con la miel en los labios, por así decirlo (si queréis saber a qué me refiero, id a ver la película). Eso sí, hacía tiempo que no veía un final tan bien llevado. En ese aspecto ha estado magistral.

Por último, añado que esta crítica la he estado escribiendo mientras escuchaba su maravillosa banda sonora de fondo, como tenía que ser.
Laia Vita