Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ottis B Driftwood:
10
Bélico En la primavera de 1864, en plena guerra de Secesión norteamericana (1861-1865), 33.000 prisioneros de guerra son enviados a Andersonville, un campo de concentración de Georgia, donde viven hacinados en condiciones infrahumanas. Doce mil sucumbirán, y los demás lucharán denodadamente por sobrevivir a ese infierno. (FILMAFFINITY)
1 de julio de 2012
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una lástima que esta TV-Movie, que no lo parece por los medios empleados, no sea conocida por el gran público. Por su duración, parece que fue creada para ser emitida en capítulos, pero la película te atrapa de tal manera que es difícil no verla de un tirón.

Aunque está ambientada en la guerra de secesión, este film sigue las pautas del subgénero carcelario o de campos de concentración, con un tratamiento excelente de sus tópicos. Si en vez de sudistas fueran nazis, no habría casi diferencia.

A destacar el excepcional trabajo de casting, con personajes que traspasan la pantalla, como el dúo de malvados (de los mejores malos que he visto nunca, especialmente William Sanderson, el bajito del gorro) o el comandante del campo.

En resumen; película de visión obligatoria y disfrute garantizado.
Ottis B Driftwood
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow