Haz click aquí para copiar la URL

Andersonville (TV) (TV)

Bélico En la primavera de 1864, en plena guerra de Secesión norteamericana (1861-1865), 33.000 prisioneros de guerra son enviados a Andersonville, un campo de concentración de Georgia, donde viven hacinados en condiciones infrahumanas. Doce mil sucumbirán, y los demás lucharán denodadamente por sobrevivir a ese infierno. (FILMAFFINITY)
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
1 de julio de 2012
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una lástima que esta TV-Movie, que no lo parece por los medios empleados, no sea conocida por el gran público. Por su duración, parece que fue creada para ser emitida en capítulos, pero la película te atrapa de tal manera que es difícil no verla de un tirón.

Aunque está ambientada en la guerra de secesión, este film sigue las pautas del subgénero carcelario o de campos de concentración, con un tratamiento excelente de sus tópicos. Si en vez de sudistas fueran nazis, no habría casi diferencia.

A destacar el excepcional trabajo de casting, con personajes que traspasan la pantalla, como el dúo de malvados (de los mejores malos que he visto nunca, especialmente William Sanderson, el bajito del gorro) o el comandante del campo.

En resumen; película de visión obligatoria y disfrute garantizado.
Ottis B Driftwood
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de julio de 2017
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tremendo documento histórico sobre la Guerra de Secesión Americana. En Andersonville estaba el campo de prisioneros más grandes de los Sudistas, donde los yanquis murieron de inanición y enfermedades 1 de cada 4, siendo testimonio una vez más de que el hombre es un lobo para el hombre, aunque vistan el mismo uniforme. 4.

La única esperanza para sobrevivir era un canje de prisioneros que nunca se produjo, estando retenidos allí hasta rendición de los Sudistas.

Un 7 a este impresionante documento histórico.
andeltor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de noviembre de 2022
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin duda es una magnifica producción. Buena ambientación, vestuario y por qué no decirlos los actores.

Recomendable como cinta y como un hecho histórico para muchos de nosotros totalmente desconocido.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Café de Rick
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow