Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Adrián Klas:
8
Drama Maloin es un vigilante de una estación de tren que, de forma casual, es testigo de un asesinato, y acaba haciéndose cargo de una maleta llena de dinero que trastocará para siempre su vida, acarreándole muchos problemas. Inspirada en la novela de Georges Simenon "El hombre de Londres". (FILMAFFINITY)
4 de abril de 2010
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Contrario a la vorágine cinematográfica imperante, cada vez más parecida a videoclips extensos, este film propone una estética totalmente opuesta, pero eficaz.
En cierto sentido podríamos decir que no es una película: es una historia policial contada al ritmo de una partida de ajedrez. Esos son los tiempos de la cámara: los que median entre jugada y jugada, entre idea e idea, entre acción e inacción. Intencionalmente tediosa, abrumadoramente gris, amarga, silenciosa, tensa, pero bella y con algunos diálogos ciertamente profundos.
Tal vez no sea para el gran público, pero quienes gocen de la paciencia y el "background" visual necesarios para verla hasta el final, capitalizarán una experiencia intensa, a través de la cual se expone una ética atávica y singular, salomónica y "paralegal", pero vigente.
En síntesis, deja pensando y - como el buen vino -, se disfruta más saboreándola lentamente.
Adrián Klas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow