Voto de Tomás Giaveno:
Terror. Thriller Jesse es una chica que llega a Los Angeles, California, para hacer su sueño realidad: convertirse en supermodelo. Pero su juventud y belleza despertará al demonio, y se verá atrapada en un peligroso mundo de envidias y celos en el que las modelos están dispuestas a todo para triunfar. (FILMAFFINITY)
23 de noviembre de 2017
The Neon Demon fue la nueva película de Nicolas Winding Refn (Bronson, Drive, Only God forgives, etc), que narra la historia de Jesse, una aspirante a modelo, compitiendo contra otras aspirantes, pero a diferencias de las otras, ella avanza de manera veloz y fascinante, lo cual produce problemas....
The Neon Demon es posiblemente la película controversial (como Love en 2015 o Mother en 2017) del año.
Nicolas Winding Refn sabia manejarse muy bien con la violencia (excepto una escena de OGF que me pareció que fue demasiado lejos) y también con no dar exposición a través del dialogo y desafía a la audiencia.
Si viste una de sus películas como Drive o Bronson, podrías catalogarla como más derecha; pero también tiene Valhalla Rising o OGF que van mas ambiciosas y toman un punto de vista Audiovisual y deja que tu pienses.
The Neon Demon parece encontrar un muy buen balance entre ambos tonos de manera casi exitosa.
Desde lo visual, es un festín! Felicitaciones a Natasha Brier por el armado de colores y efectos!
El soundtrack de Cliff Martinez es el mejor que ha compuesto, supera incluso a Drive!
Las actuaciones tanto de Elle Fanning como Jenna Malone son fenomenales, como los otros secundarios también.
Pero creo que esta película (como OGF) no utiliza personajes, sino metáforas. Cada personaje compone una metáfora de manera ambiciosa, pero, a diferencia de OGF, esta si logra hacerlo exitosamente.
Mi única queja es que hay una escena (posiblemente la más fuerte del film) que me pareció que NWR podría haber manejado de manera más sutil.
Y, como OGF, se trata de una película que algunos amarán y otros odiarán.
Tomás Giaveno