Voto de pierrezugazua:
Drama Irlanda, 1939. Al reformatorio católico de San Judas llega un nuevo profesor (Aidan Quinn) cuyos métodos chocan frontalmente con los del resto del profesorado, encabezado por el hermano John (Iain Glen), que no duda en tratar violentamente a los alumnos. Es la historia de un hombre que no duda en rebelarse y luchar contra el férreo régimen del reformatorio. Su vida es un dramático viaje, desde las destruidas calles del Madrid de la ... [+]
7 de junio de 2008
Estricto internado católico irlandés de 1939, es el que sirve de base para la denuncia de religiosos que abusan de menores, y otra gente cerrada que por mantener su autoridad es capaz hasta de matar, e intentar así perpetuar sus retrógrados pensamientos, cosa que finalmente nunca ocurre.
Dolor sería la palabra que mejor definiría esta historia. odio hacia lo nuevo, y frivolidad de los responsables, que no se atreven a cambiar la situación sino cuando ya es insostenible.
Fuerte critica al mundo católico, que quizá en alguna época pretérita fuera así, hoy ciertamente no, y hacia esas mentes enfermas (que las hay), y que podemos encontrar en cualquier sitio de nuestra sociedad actual con poco que investiguemos.
Película exclusivamente para mayores de 18 años por su crudeza y realismo.
Bajo mi criterio merece un 6.9 sobre 10.
pierrezugazua