Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ezequiel 25 17:
9
Drama Antonio Salieri es el músico más destacado de la corte del Emperador José II de Austria. Entregado completamente a la música, le promete a Dios humildad y castidad si, a cambio, conserva sus extraordinarias dotes musicales. Pero, después de la llegada a la corte de un joven llamado Wolfang Amadeus Mozart, Salieri queda relegado a un segundo plano. Enfurecido por la pérdida de protagonismo, hará todo lo posible para arruinar la carrera ... [+]
25 de julio de 2007
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Personalmente odio la ópera con sus voces chillonas, pero la música clásica siempre me ha fascinado sobre todo si la asocias con las imágenes de una película y en esta llegas a sentir lo que supone el poder oírla en tu cabeza, cuando me decían que Beethoven era sordo nunca era capaz de llegar a creerme del todo que se pudiera componer sin poder oír lo que creas hasta después de ver la magistral escena final, donde Mozart nos abre su mente componiendo su réquiem.
Lo destacable de esta película es que las intenciones de Salieri se vieron cumplidas con mi persona, verdaderamente acabé de verla con una sensación de que tanto yo como todo lo que me rodeaba estaba envuelto en la mediocridad absoluta y perecedera en el tiempo, pero pensé que por lo menos y como único consuelo me quedaba que no tendría nunca a un genio milagroso al lado para torturarme diariamente con esa idea y que con el tiempo desaparecería esa sensación. Muy bien señor Forman.
Ezequiel 25 17
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow