España España · BARCELONA
Voto de GINA:
Thriller Tras ser testigo de un accidente, Lou Bloom (Jake Gyllenhaal), un apasionado joven que no consigue encontrar empleo, descubre como forma de ganar dinero el mundo del periodismo criminalista en la peligrosa ciudad de Los Ángeles. Su trabajo es llegar al escenario de crímenes o accidentes y fotografiar lo sucedido para venderlos al mejor postor. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2015
Vayamos por partes, como lo hace la película:

La interpretación de Jake Gyllenhaal es ni más ni menos lo mejor del filme, y no debe haber sido nada fácil, no solo por la dificultad del papel, sino por seguir órdenes de un director que no tiene una línea aparentemente clara de lo que va a ser su película.

El guión me pareció, de base, algo bueno. Sin embargo a medida que avanza la película y con ella los cambios de tono, he tenido la sensación de adentrarme en algo que no sabía hacia donde me llevaba, hacia donde apuntaba. Si la premisa de la historia hubiera tenido más coherencia desde el principio hasta el final, seguramente habría acabado el film pensando que Dan Gilroy es un maestro. El problema es que no solo hay cambios constantes de tono y que esa premisa no está explotada como podría estarlo, sino que además hay fragmentos del film en el que este director y guionista nos trata de espectadores medios, espectadores que se tragan situaciones nada creíbles. Una lástima, porque la idea me parecía parcialmente innovadora y sorprendentemente fuera de la línia a la que estoy acostumbrada en Hollywood.

La música no podría ser peor. No se con qué criterio escogieron al compositor o si la intención del film es hacerte reír en momentos en los que aparentemente se trata un tema lo bastante serio. Hay escenas que me recordaron a películas de Antena 3 que pasan a las 4 de la tarde, y no fue por una mala imagen, ni tampoco por tratarme como una espectadora idiota, sino por esa horrible banda sonora que te aleja constantemente de la película y del tono general de la misma.

Por último y ahora si positivo, la imagen es perfecta. Los planos están cuidadosamente escogidos e incluso y, gracias a dios, te hacen pensar. Planos con multitud de información que a veces, eso si, son demasiado evidentes.
GINA