Voto de Segundo Premio:
Thriller. Drama Cuando la joven y querida princesa Susannah es raptada, el primer ministro Michael Callow se enfrenta a una difícil y delicada situación. Para ponerla en libertad, el secuestrador exige que el primer ministro tenga relaciones sexuales con un cerdo y sea retransmitido en directo... Primero de los episodios independientes de "Black Mirror", serie creada por Charlie Booker, antiguo crítico televisivo de "The Guardian" y artífice de "Dead Set" (2008). (FILMAFFINITY) [+]
5 de noviembre de 2012
Llevaba tiempo sin que ningún producto televisivo me impactase y me hiciese reflexionar. Este miniserial formado por tres capítulos es una verdadera joya, al menos este primer episodio, que critica con dureza a internet, a las redes sociales, y al uso de ellas, pues a pesar de ser consideradas una herramienta que nos ayuda a comunicarnos, también nos manipula, nos satura con información que no sabemos si es veraz y sobretodo, nos anula toda privacidad. El capítulo comienza planeando algo parecido a una broma de mal gusto, es más, la primera sensación es que este serial tirará mas bien hacia la comedia, incluso al comenzar a verlo piensas que semejante tontería no se puede llevar a cabo con seriedad y elementos dramáticos, pero lo cierto es que conforme avanzan los minutos y la trama te va desvelando el poder que tienen no solo los medios de comunicación, si no todas las personas que interactúan con ellos directamente...la cosa cambia, y se torna mas seria de lo normal, tanto que a la altura del desenlace el corazón del espectador esta en un puño debatiéndose que haría si estuviese en la situación del primer ministro británico. No hay nada que reprocharle al capítulo, tal vez el desenlace no es el que más convenza a la gran audiencia, y puede que muchas filtraciones (spoiler) sean extremadamente exageradas, pero lo cierto es que Black Mirror: El himno nacional, es un gran ejercicio de reflexión. Lo recomiendo encarecidamente.
Segundo Premio