España España · Parla
Voto de Jose:
29 de diciembre de 2006
El Señor de los Anillos es una obra bastante compleja y un icono literario, si duda alguna, del siglo XX. Cuando me entere que iba a ser llevada al cine, mi estomago se puso del revés y empezó a darme patadas al páncreas. ¡Era demasiada historia para llevarla al cine! y con la experiencia de Dragones y Mazmorras... Pero increíblemente, me dejó fascinado el resultado de este film.

Es innegable que la puesta en escena es de lo mas original, se han currado el film a conciencia, y por lo menos conmigo, Jackson consiguió que me sintiera parte de la Tierra Media, y es que esas escenas costumbristas de La Comarca me encandilaron enseguida.

Cada raza está caracterizada con su propia historia, costumbres, arquitectura y ropajes; me fascinó la cadencia clásica y natural de los elfos y la brutalidad artística de los enanos en Moria. Los paisajes de Nueva Zelanda son realmente bellos, yo creía que no existían lugares así o que la mano del hombre ya los había hecho desaparecer, pero una vez más, me tengo que tragar mis palabras.

Los actores meten toda la carne en la parrillada dando un resultado exquisito (y vaya repartazo, Ian Mckellen debe ser un dios de Hollywood o algo así). La belleza de Liv Tyler era perfecta para Arwen, aunque no me gratificó mucho que pusieran a ese Elrond en Rivendell, debía ser alguien guapo y místico... pero es perdonable.

El guión hace honor al libro, hace que su magia traspase a la pantalla, y de ahí, al espectador. Puede que se salte partes como la de Tom Bombaldil o que no apareciera mi personaje favorito, Glorfindel, pero ya se sabe que un libro no puede ser llevado totalmente bien a la pantalla. Los diálogos dan la talla, y algunos desprenden un gran abanico de sentimiento y fuerza (incluso los inventados por Jackson).

Muchos dicen que pierde el ritmo en algún momento de las 2 horas y pico, cosa que yo niego, pues no aparte la mirada de la pantalla con la boca abierta.

Los efectos especiales son otra maravilla, nunca había visto tal despliegue de imaginación y belleza en un film; y la música de Howard Shore es otra maravilla a destacar; esos coros, esos temas que caracterizan a la comunidad y las razas... ¡Todo esta milimetrícamente calculado en este film! y eso es una gozada viendo el cine que se hace últimamente.
Jose