Voto de Manuel PM:
Drama Las hermanas Jane y Blanche Hudson fueron estrellas infantiles de Hollywood, pero sus carreras siguieron trayectorias muy distintas. Mientras que Jane, al crecer, fue olvidada por el público, Blanche se convirtió en una actriz de éxito. Tras un misterioso accidente de coche, Blanche quedó postrada en una silla de ruedas al cuidado de su hermana Jane, que disfruta atormentándola. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2007
Esta película tiene varios aspectos en común con "Canción de cuna para un cadáver":

-El director de ambas es Robert Aldrich.

-En las dos películas actúa Bette Davis, y está espléndida.

-En las dos películas, acompañan dos grandes actrices a Bette: Joan Crawford (genial) y Olivia de Havilland (correcta).

-Se mezclan varios géneros: el thriller, el cine negro y el drama psicológico.

-En las dos la acción se desencadena debido a dos acciones violentas: un asesinato,muere un hombre ("canción de cuna...") y un ¿accidente? , Blanche queda inválida ( en "¿Qué fue de Baby Jane?").

De todas formas, en mi opinión, es superior "¿Qué fue de Baby Jane?". Se trata de un intenso drama en el que los celos y la envidia de dos hermanas llegan a extremos impensables (que no inverosímiles: ya sabemos que la realidad es superior a la ficción).

Bellísima la fotografía en blanco y negro de Daniel Haller.

Magnífica la música de Frank De Vol.

Escenas memorables:

-Lo que Jane le cocina a Blanche

-Blancha intentando bajar las escaleras para llamar por teléfono, y la llegada de Jane.

-Las escenas finales en la playa.

-Jane cantando al piano.

Muchos temas plantea para reflexionar: el amor fraternal, los celos, la envidia, la vejez, la tortura, la discapacidad, la fama, los niños prodigios, la culpa...

El pasado siempre vuelve. No. El pasado nunca se ha ido del todo. Es lo que da vida y tortura a nuestras protagonistas. Es lo que les dio fama y lo que les arrebató el amor fraternal. Es su gran enemigo.
Manuel PM