Voto de Andino Rejuns:
1 de abril de 2012
Vaya por delante mi respeto hacia aquel que intenta tener sus filmes dentro de una media entre "taquillabilidad" y calidad y ese es James Cameron. Cierto es que nunca compondrá una obra maestra como las de Spielberg. Pero jamas le veréis filmar un resbalón como hook o Indiana Jones 4.
Así que dicho esto....
Titanic una especie de biopic de género (de género desastroso) desastroso no solo por su argumento (una historia de amor que no hay quien se trague. ¿Porqué Kate no le "pispa" la pasta al rico mientras se beneficia tan ricamente a Leo?...que es lo que suele ocurrir en la realidad, siempre será un misterio para mi).
Lo que pasa es que sobre esta desastrosa urdimbre Cameron que es un tío que sabe de que va el cine de lejos, del derecho y del revés,..nos cuadra una trama actual con un diamante y la señora anciana provocando una guinda de giro argumental final muy inteligentemente colocada ,...en una película donde ya sabíamos el final (para los que no lo sepan el Titanic se hunde)...Y donde otros habrían rodado el barco hundiendose en interpretación coral y punto, el nos mete en el pellejo de dos personajes que por irreales que nos parezcan sufren con una verosimilitud prístina el hundimiento en tiempo casi real......Estos dos hallazgos que están en el libro de los grandes, hacen que Titanic se salve y meta a la gente que ha metido desde entonces en las salas de cine y los "dvdeses",
Y mal que les pese a los detractores (que también hicieron cola en su momento para verla) un producto de Cameron rezuma amor por el objeto filmado y eso se nota y es el material del que están hechos las grandes películas y los grandes directores. Su amor por el Titanic es la verdadera y única creíble historia de amor de la película.
Ahí lo tenemos ahora mismo en las Marianas (todo un personaje novelesco este Cameron)
Andino Rejuns