Voto de Sersolo:
Aventuras. Fantástico En una sombría y extraña ciudad, la única luz existente proviene del alumbrado de las calles. Cuando la energía empieza a escasear, dos jóvenes, que buscan una solución para evitar el desastre, descubren antiguos misterios. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2009
No suelo ser un adepto a las películas familiares, de hecho suelo evitarlas ya que la gran mayoría son bastante penosas. Pero "City of Ember" es diferente, tiene cierto encanto, es bastante entretenida, y a pesar de ser un film para todos los públicos, los adultos también pueden disfrutarla.

Está claro que ya no se hacen películas juveniles como las de antes. Lejos quedan aquellas películas como "Los Goonies" o "Cuenta conmigo", parece que aquellas aventuras pasaron a mejor vida y ahora una nueva era llegó para este tipo de films. A pesar de estar concebida para un público bastante joven, "City of Ember" me gusta. El film de Gil Kenan reúne una serie de ingredientes que hacen de la película un producto muy completo. El film es de ciencia-ficción, aventuras y misterio, una llamativa propuesta en la que destacan unos decorados muy originales.

La idea del guión también es atractiva. Una ciudad subterránea que sobrevive gracias a un generador que da luz artificial a todos. El problema está en que parece que la energía está a punto de acabarse, y los dos jóvenes protagonistas buscarán huir de Ember para sobrevivir a lo que parece que será el final de su ciudad. Evidentemente, si no fuera un film familiar se le podría haber sacado más partido al guión, al que le falta un poco de maldad, pero como film familiar, "City of Ember" es de lo mejor que he visto últimamente.
Sersolo