Voto de Sersolo:
Terror. Drama Cuando Minami es enviado a asesinar a su mentor, Ozaki, que está en medio de una crisis nerviosa, se embarca en una odisea de inexplicables fenómenos que comenzarán con la muerte de Ozaki y la posterior desaparición del cadáver, que lo llevará a conocer los personajes más extraordinarios y vivir las situaciones más sorprendentes... (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2007
Miike me decepcionó terriblemente con Gozu. Esperaba una especie de universo Lynch abstracto y tenebroso mezclado con el mundo yakuza, y me encontré con diversas paranoias tipo Lynch pero sin gancho, ni profundidad, ni atmósfera, ni nada de talento, pero sí, con yakuzas de por medio. Como han apuntado anteriormente Gozu es una mala y ridícula "Carretera perdida" de David Lynch.

Gozu tiene muchos problemas, y el más evidente es su profundo tedio. Creo que el ritmo de trabajo de Takashi Miike es su propia perdición. Si vienes de hacer 5 películas casi seguidas, es muy normal que tu trabajo se resienta. "Dead or Alive 3: Final", "Gozu" y "Llamada perdida" son un claro ejemplo de trabajo mal hecho. Si Miike trabaja a destajo y a desgana lo más normal es que se transmita en sus películas, y "Gozu" es en su mayor parte un film insufrible.

Creo que tiene buenas ideas, pero que su conjunto tedioso y aburrido lastra cualquier apunte de originalidad. Los momentos de el "perro asesino de yakuzas", el "traje de piel prensada", la "vaca lamedora" y el "nacimiento" me han parecido brillantes y lo único destacable de Gozu. Un cuatro por cuatro momentos de puro ingenio. El resto sobra.
Sersolo