Voto de Sersolo:
Cine negro. Intriga. Drama Frank Jessup es un enfermero de urgencias que acude a una mansión para atender a la señora Tremayne que, según parece, ha intentado suicidarse. Sin embargo él sospecha que en realidad alguien ha intentado asesinarla. Allí conoce también a Diane, la hijastra de la señora Tremayne, una joven delicada, sensual y un tanto inestable, ante la que cae rendido inmediatamente. (FILMAFFINITY)
24 de junio de 2007
Robert Mitchum interpreta a Frank Jessup, un enfermero y conductor de ambulancia que acude a una mansión para atender a la señora Tremayne, una millonaria casado con un viudo escritor que tiene una hija envidiosa y mala con avaricia.

Jean Simmons interpretó a la mala pécora de Diane Tremayne como mujer fatal. A las primeras de cambio ya nos muestran el lado manipulador y tramposo de Diane y desde el principio engatusa al cínico pero bueno de Robert Mitchum.

Diane Tremayne es mala de principio a fin, a diferencia de otras mujeres de su estilo en este mismo género, no hay nada de bondadoso en ella. Jean Simmons está espectacular, lo mismo se puede decir de Mitchum.

Lo malo de "Cara de ángel" es que recuerda inevitablemente a "Retorno al pasado", y si tuviera que decantarme por alguna de las dos, escogería la dirigida por Jacques Tourneur, ya que tiene muchos más matices que la de Preminger. Aún así, sigue siendo una gran obra del cine negro.
Sersolo