Voto de Sersolo:
Intriga Martha (Doebereiner) y Kyle (Ashley), después de muchos años trabajando solos en una fábrica de muñecas, han llegado a ser buenos amigos pese a su diferencia de edad. Pero su rutinario trabajo se verá alterado por la llegada de Rose (Wilkins), una nueva empleada joven y atractiva. (FILMAFFINITY)
20 de junio de 2007
Steven Soderbergh sorprendió con esta cinta de escasa duración y bajo presupuesto. Basuras como Erin Brockovich o Ocean's 12 provocaron en mi el mayor desprecio hacia la persona que las dirigió. Sólo por haber hecho Traffic, este señorcito está sobrevaloradísimo, casi todos sus films son del montón.

Pero Bubble es algo más. Parece que sin dinero hace mejores películas (aunque Traffic sigue siendo su obra cumbre), Bubble es un retrato minimalista de la vida de tres personas que trabajan en una fábrica de muñecas. Al film le cuesta arrancar pero cuando llega su momento cúspide, se disfruta como la que más.

Al final, y sin sopecharlo, la película camina entre derroteros poco esperados y muy sorprendentes. Films como este me hacen más llevadera la existencia de un hombre con mucho talento y que no hace más que patrañas.

¿Cuantos Ocean's veremos más? La pela es la pela, y a pesar de films como este, a Steven Soderbergh le encanta bajarse los pantalones.
Sersolo