Voto de Sersolo:
Terror Cada noche, Ángela (Manuela Velasco), una joven reportera de una televisión local, sigue con su cámara a un grupo profesional distinto. Esta noche le toca entrevistar a los bomberos y tiene la secreta esperanza de poder asistir en directo a un impactante incendio. Pero la noche transcurre tranquilamente. Y cuando, por fin, reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no le queda otro remedio que seguirlos ... [+]
23 de noviembre de 2007
Lo han conseguido. Balagueró y Plaza me han acojonado, y eso era lo que buscaba cuando fui a ver [REC]. Jamás escuche gritar tanto a nadie como a mi acompañante. Suele ser de grito fácil, pero en esta ocasión creo que no dormirá bien en un par de días. El público ha reaccionado al finalizar el film aplaudiendo. Creo que merecidamente, garantiza lo que promete, hora y media de auténtico terror.

El género de terror está muy sobado y [REC] sorprende, asusta y te deja en un estado de tensión absoluto. Hay momentos en el film en los que se te agarrotan todos los músculos, ya que corres, golpeas y pataleas por ellos.

"El orfanato" al lado [REC] es un cuento para niños. Esto sí es terror. Tiene semejanzas con films como "28 días después" de Danny Boyle, pero ¡coño! por una vez y sin que sirva de precedente prefiero la española. Bien por Balagueró y Plaza, el film se ha llevado los elogios merecidos. No se puede decir lo mismo de Manuela Velasco que en ocasiones su actuación no estaba a la altura.

[No dejes de grabar].
Sersolo