Voto de Sersolo:
Fantástico. Acción. Aventuras Tras la ruptura de un acuerdo milenario entre la humanidad y ciertos poderes invisibles, el infierno en la Tierra está cada vez más cerca. Un líder despiadado decide traicionar a sus ancestros y organiza un ejército de criaturas diabólicas. Sólo un gran héroe podrá derrotar a este ejército. Se trata de Hellboy. Con la colaboración de la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal, Hellboy viajará entre dos mundos, combatiendo seres ... [+]
23 de agosto de 2008
"Hellboy 2" mejora a su antecesora en todos los sentidos. Es más divertida, tiene mejor argumento y sobretodo tiene una variedad de personajes, diablos y seres de otros mundos que te deja sin habla. En este sentido, el Fauno ha quedado pasado, y el mundo creado por del Toro para Hellboy es sencillamente espectacular. Un ejemplo de ese maravilloso mundo es el mercado de los ogros en el que se adentran Rojo y compañía.

De todos los personajes creados para esta fábula con diablo rojo me quedo con las hadas de los dientes, esas criaturitas encantadoras y hambrientas, que desgraciadamente me recordaron bastante a los escarabajos de "La momia". Lo mismo me pasa con el eje central del film, la división de la corona real que da un poder sobrehumano a quien la posea me ha recordado en exceso a "El señor de los anillos", parece que el señor del Toro ya practica de cara a la realización de "El Hobbit".

Creo que es normal que los films se inspiren los unos en los otros, y no le voy a achacar a Guillermo del Toro falta de imaginación porque si algo le sobra a este buen director es precisamente imaginación.
Sersolo