Voto de Sersolo:
Drama El 6 de junio de 1968, en el hotel Ambassador de Los Ángeles fue asesinado el senador demócrata Robert F. Kennedy, hermano del presidente J.F.K. (asesinado también 5 años antes). Su carrera hacia la Casa Blanca parecía imparable, pero el disparo de un joven de origen palestino acabó con su vida cuando sólo tenía 42 años. "Bobby" narra el trágico suceso desde el punto de vista de las 22 personas que estaban en ese momento en el hotel. (FILMAFFINITY) [+]
30 de enero de 2008
Emilio Estévez hizo una cinta inteligente sobre las personas que estaban el día 6 de junio de 1968 en el hotel Ambassador, cuando asesinaron al senador de Estados Unidos Robert F. Kennedyen en ese mismo hotel. "Bobby" es una película coral, con actuaciones muy correctas de todos sus protagonistas, y con una ambientación excelente.

Entre todas las historias me quedo con la de los camareros, y la de los jóvenes captadores de votos que acaban con un gran subidon de LSD. También hay historias sensibleras que hubieran sido mejor no incluir en el film, como la de los novios (Lindsay Lohan, Elijah Wood). También hay otras historias que no aportan nada a la película (Helen Hunt, Martin Sheen). Son tantas historias paralelas que es normal que muchas de ellas carezcan de interés.

Y tantos son los buenos actores que participan que es difícil destacar a uno. Yo me quedaría con Demi Moore, Sharon Stone, Joshua Jackson y Shia LaBeouf. Y mandaría a la hoguera a Ashton Kutcher por su lamentable papel de camello.

En general Emilio Estévez ha realizado un gran trabajo, aunque es mejorable en ciertos aspectos. Esa búsqueda del llanto fácil lastra en cierta medida la labor realizada por su director, aunque esto no es impedimiento para ver una gran película.
Sersolo