Voto de Sersolo:
11 de octubre de 2007
Es un buen film de suspense y terror, es cierto. Pero todo lo que he visto en "El orfanato" me huele a refrito. ¡¡Ehh, buen refrito, del que te deja buen gusto!!

"El Orfanato" está apadrinada/producida por Guillermo del Toro. ¿Alguien se acuerda de "El Espinazo del Diablo" dirigida por Guillermo del Toro? Básicamente es la misma historia. Añadale un punto de "Los Otros" de Amenábar, otro de "El sexto sentido" de Shyamalan, y una pizca de "Los sin nombre" y "Para entrar a vivir" de Jaume Balagueró. Todo metido en la misma cocktelera dará sin lugar a dudas una buena película de miedo. Pero al final, es una película que ya he visto.

Buen debut de Juan Antonio Bayona que seguro que sigue haciéndonos pasar miedo y disfrutar en el cine. Un plus más de originalidad y sería un peliculón. Entretenida y terrorífica. Recomendable película de miedo con una fotografía muy acertada y una ambientación sobresaliente.
Sersolo