Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Drama Dakota del Sur, 1959. Cuando el rebelde Kit Carruthers (Martin Sheen) conoce a la joven de 15 años Holly Sargis (Sissy Spacek), decide dejar atrás su mediocre vida y alcanzar el triunfo sea como sea. Pero tras un trágico incidente, ambos jóvenes se convierten en fugitivos. (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2022
Potente debut de un desconocido director llamado Terrence Malick, quien tomando como base un terrible suceso real sucedido en la década de los 50 y en la que se verían implicados una pareja de jóvenes muy particulares.

Es sorprendente ver este film y darse cuenta del enorme potencial que poseía ya el originario de Waco (Texas), porque sin temor a equivocarme creo que estamos frente a una de las obras más completas (y ricas en matices) de toda su (corta) filmografía, una obra en la que fondo y forma, estética e historia se unen en un conjunto que transporta al espectador casi que otra realidad que navega entre la tragedia, el nihilismo y el sentido mismo de la existencia, no solo de sus protagonistas, sino de la vida en general.

Aunque lo que estamos a punto de presenciar es bastante terrible y porque no decirlo cuestionable hasta cierto punto, el guión escrito por el mismo Malick le da la oportunidad y el tiempo necsario a sus protagonistas de mostrarnos su verdadero yo, sin mascaras no tintes caricaturescos (los personajes principales son tratados con mucho respeto y la cámara siempre los ubica en primeros planos) y a través de la relación sentimental que viven, su propia naturaleza sale a la luz, con un realismo palpable y al mismo tiempo filmado con un lirismo casi perfeccionista.

Y claro parte de la magia que destilan las preciosas composiciones se encuentran en las espectaculares interpretaciones de unos Martin Sheen y Sissy Spacek que están impagables. Del primero es impecable su "Kit Carruthers", una versión triste y trágica del James Deen más rebelde. De la segunda hay una mezcla de inocencia y malicia tan conseguido en su "Holly Sargis", que es imposible no preguntarse que pasaba por su mente, incluso hasta el final del film y eso que ella es la narradora y en apariencia nos esta mostrando su corazón por completo.

Por supuesto hay que destacar el magnífico trabajo en la cinematografía por parte del equipo conformado por Brian Probyn, Tak Fujimoto y Stevan Larner, además la banda sonora de George Aliceson Tipton, que termina por darle un toque optimista a lo que vemos.

Un excelente film sin duda.
darkman