Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Acción. Drama Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete "Mavericks" Mitchel (Tom Cruise) se encuentra donde siempre quiso estar: superando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango, que no le dejaría volar emplazándolo en tierra. Cuando es destinado a la academia de Top Gun con el objetivo de entrenar a los pilotos de élite para realizar una peligrosa misión ... [+]
12 de octubre de 2022
Después de varias décadas por fin llega a ver la luz la secuela de una de las películas más reconocidas de los 80 y que catapultó la carrera de su joven protagonista (en aquel entonces). Estoy hablando de "Top Gun" dirigida por el desaparecido Tony Scott y su carta de presentación se llamaba Tom Cruise.

Si bien debo aclarar que la cinta original de 1986 nunca me llamó la atención hay que reconocer que su banda sonora repleta de hits "ochenteros" es bastante irresistible, tanto que es imposible no rendirse a escuchar canciones como "Take my breath away" del grupo Berlin o "Danger Zone" de Kenny Loggins.

Partiendo de ese punto debo decir que esta segunda parte es mejor que la original (muchísimo mejor diría) por el solo hecho de que quienes se pusieron "al hombro" este proyecto lo hicieron con bastante astucia, pasión y nostalgia bien calculada y por fortuna no se pusieron a estar pensando primero en complacer a todo el mundo.

Hay puntos cuestionables dentro de la trama, si es cierto, pero poco o nada importan cuando recibes un entretenimiento sencillo, directo, de primera sobre todo y cuyo principal pilar es rendir un tributo a sus protagonistas, esos viejos héroes de acción, a esos de carne y hueso capaces de hacernos creer que con disciplina y esfuerzo podían cumplir misiones imposibles (literalmente) al mismo tiempo que lo hacen con estilo, elegancia y espectacularidad. Y claro, lo más importante, sin importar el que dirán.

¿¿Acaso es mucho pedir eso en al cine actual??

Sobre el reparto destacar a un imperial Tom Cruise que se luce de principio a fin, repitiendo de rebelde Pete "Mavericks" Mitchel. Sobre este gira (y se sostiene) toda la maquinaria aérea y carismática del film. A su lado el joven Miles Teller, junto a legendarios como Jennifer Connelly, Jon Hamm, Ed Harris y un Val Kilmer que sacará un par de lágrimas con su sentida participación aquí. De soporte se dejan ver Glen Powell, Lewis Pullman, Charles Parnell, y Bashir Salahuddin, Monica Barbaro, Jay Ellis y Danny Ramirez.

Destacar la cinematografía de Claudio Miranda y en la banda sonora el estupendo trabajo de Harold Faltermeyer, Hans Zimmer, Lorne Balfe y por supuesto la presencia de artistas como Lady Gaga o One Republic, ambos con canciones bastante "pegajosas".

Poco más que acotar.
darkman