Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Drama Historia de una ninfómana contada por ella misma. Una fría noche invernal, un viejo solterón (Stellan Skarsgård) encuentra en un callejón a una joven (Charlotte Gainsbourg) herida y casi inconsciente. Después de recogerla y cuidarla, siente curiosidad por saber cómo pudo haber llegado a semejante situación; escucha atentamente el relato que ella hace de su vida, una vida llena de conflictos y turbias relaciones. Para su estreno ... [+]
22 de junio de 2014
Pues si, no tengo nada más que decir, que es un correcto final para el más reciente (y cuando no) controvertido film del director danés, pero quien sabe y quien quita que aún podría continuar las andanzas de la protagonista en alguna otra entrega, pero esto solo el tiempo lo dirá.

Este segundo volumen es más crudo en términos sexuales y filosóficos, aunque en esto último solo se hace una reiteración algo necesaria de el primer volumen lo cual podría resultar repetitivo para ciertos de sus detractores, pero que sin embargo no está hecho al azar, y conociendo al señor Von Trier podría asegurar que lo hace a propósito y desde mi punto de vista es necesario, para que se cierre el círculo de "Joe", por supuesto que lo es.

Del reparto por fin veo a Charlotte Gainsbourg en estado puro, a esa actriz que sin tener un rostro bonito, puede llegarte al alma con una interpretación, y aquí no es la excepción. Stellan Skarsgård con su cuota de experiencia y cuando pensaba que no iba a participar de lleno, al final lo hace con la respectiva consecuencia que conlleva. De Shia LaBeouf lo dije en el primer volumen y aquí se repite su presencia, pero está ahí y nada más.

Quienes aparecen poco pero hacen el triple de LaBeouf, son Jamie Bell y Willem Dafoe, con su sola presencia, en especial de este último es una garantía de ver algo de calidad. En lo que tiene que ver con el reparto femenino destacaría a una jovencita llamada Mia Goth, poco conocida pero muy prometedora y a Kate Ashfield haciendo un diminuto cameo.
darkman