Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Animación. Acción. Aventuras. Ciencia ficción Tras reencontrarse con Gwen Stacy, el amigable vecindario de Spider-Man de Brooklyn al completo es catapultado a través del Multiverso, donde se encuentra con un equipo de Spidermans encargados de proteger su propia existencia. Pero cuando los héroes se enfrentan sobre cómo manejar una nueva amenaza, Miles se encuentra enfrentado a las otras Arañas y debe redefinir lo que significa ser un héroe para poder salvar a la gente que más quiere. (FILMAFFINITY) [+]
8 de mayo de 2024
Secuela de la espectacular cinta de 2018 y que sobre el papel, parecía ser un producto mas de explotación del reconocido superhéroe de MARVEL, pero termina convirtiéndose en "algo" igual o incluso aún mas grandioso que la primera, pero especialmente por su irreverente y atrevida estética que apuesta por lo más grande todavía, si es que eso era posible.

Y cuando me refiero a ese "algo" no lo hago de forma despectiva, porque cuando se estreno "Spider-Man: Into the Spider-Verse" muchos incrédulos (entre los que me incluyo) acudimos al cine con bastantes dudas sobre el proyecto, pero al salir quedamos extasiados de contemplar una experiencia arrolladora nunca antes vista.

Por si no fuese suficiente con dejar el listón tan alto con esta película animada (sentando un precedente dentro del genero de la animación) los productores (Christopher Miller y Phill Lord a la cabeza) decidieron ir un paso mas allá con esta brutal nueva experiencia y llevando al mítico héroe arácnido a un nivel mas arriba.

Además de continuar el arco argumental de "Miles Morales" y darle mayor peso a "Gwen Stacy" se toma tiempo para hacer una reflexión sobre los riesgos de ser un super-héroe, se explora a conciencia los multiversos con tantas posibilidades como consecuencias, en donde una sola decisión y sobre todo un acto podría significar perderlo todo.

Y es que tratar de describir la colosal batalla que tiene que librar el protagonista por encontrar su lugar en el mundo (o varios mundos) es casi imposible, porque la historia se mueve en medio de una exposición de arte conceptual en donde los estímulos audiovisuales que pasan frente a nuestros ojos se liberan en todo su esplendor.

Otro trabajo mas que sobresaliente dentro del cine de animación y cuyo mayor "defecto" es dejar al espectador literalmente con "la miel en los labios" preparándonos para lo que será "Spider-Man: Beyond the Spider-Verse", una culminación prometedora para cerrar la saga en un techo que parece casi infinito, de seguir manteniendo tan buena salud.
darkman