Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Western. Aventuras Los humildes habitantes de un pueblo mexicano, que viven modestamente de la agricultura, se hallan a merced de una despiadada banda de forajidos que constantemente les exigen un pago por sus cosechas. Como ellos no saben defenderse, deciden contratar los servicios de siete pistoleros, siete implacables mercenarios cada uno con una habilidad especial en el manejo de las armas. (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2016
Otro gran clásico del llamado género "Western", que se valió del aún más clásico film japonés "Los siete samurais", obra de Akira Kurosawa.

Que más podría acotar a lo que se ha dicho sobre este entretenidísimo largometraje, en el que el director John Sturges hace lo justo para convencer al espectador, lo correcto para sostenerlo y lo extraordinario porque reunió a un tremendo reparto que se lo recuerda hasta la actualidad (y ojo que ya vamos casi 60 desde su estreno) y a un célebre compositor llamado Elmer Bernstein (nada más y nada menos) que de paso se mandó una auténtica joya como banda sonora, indispensable para escuchar de principio a fin.

Continuemos con los siete en cuestión y con su respectiva virtud:
- Un contundente Yul Brynner (basta con verlo para saber quien es el jefe).
- Un carismático y seguro Steve McQueen.
- Un poderoso e inmenso Charles Bronson.
- Un inquebrantable e imponente James Coburn.
- Un inseguro pero justo Robert Vaughn.
- Un ambicioso pero justo Brad Dexter.
- Un aprendiz inexperto, orgulloso y justo Horst Buchholz.
- Se que dije que eran siete pero tengo que nombrar al gran Eli Wallach que como siempre es buenísimo como malo.

En resumen una grandiosa cinta para disfrutar y que (para bien o para mal) tendrá este mes de septiembre del 2016 un "remake" dirigido por el refutado director Antoine Fuqua y cuyo reparto está encabezado por Denzel Washington.

Bueno, habrá que esperar que al menos sea lo suficientemente decente para justificar su existencia, aunque tengo mis dudas por el primer factor (el director) y esperanzas por el segundo factor (Denzel Washington). Otorguémosle el beneficio de la duda.
darkman