España España · Santander
Voto de Jonesy :
15 de octubre de 2007
Desde su inicio, que nos recuerda significativamente a “La Cosa” de Carpenter pues el plano inicial es prácticamente clavado, más bien un homenaje, el film de McTiernan nos deja clavado en el sillón. La película sigue manteniendo su frescura y sus efectos visuales han envejecido perfectamente por su magnífica factura. Siendo como es un film de Schwarzenegger, cabe la posibilidad de la estructura quede colapsada por el musculoso actor, que ya por aquel entonces empezaba a tener su estatus de estrella que lidiaba con Stallone. En mi opinión Scharzie supo escoger mejor sus películas y “Depredador” y posteriormente “Desafío total” son el mejor ejemplo de ello. El film es una especie de versión del “Aliens” de Cameron llevado a la jungla, un grupo de militares se introduce en la selva con el objetivo de llevar una misión de rescate, terminando por enfrentarse a una criatura de la que no saben nada, todo ello acompañado por la memorable banda sonora de Alan Silvestri. A pesar de sus más que lógicas diferencias McTiernan tiene su mayor virtud en no monopolizar la presencia de Schwarzenegger en torno al film, sino que trata al equipo como tal y los desglosa de forma natural y bastante realista, implicando a todos en los acontecimientos que van desarrollándose,. Así el Depredador tiene tanto protagonismo e interés como el propio Scharzie y la caza a la que somete al grupo es planificada de manera magistral, logrando que la jungla se convierta en otro protagonista más. Un film que forma parte de la historia del buen cine de Ciencia Ficción-acción.
Jonesy