Voto de Luis Guillermo Cardona:
4 de marzo de 2020
Pasaron casi tres décadas desde que realizara, “Terminator 2: Judgment Day” y, al $e$udo Productor que hay en, James Cameron, se le ocurrió que era posible volver a apretarle las tetas a esa vaca superlechera llamada Terminator. Las secuelas, realizadas por otros directores, no fueron de su agrado -y del público tampoco-, entonces pensó que había que tomar como punto de partida lo que él dejó en 1991, y todo estaba dado para que pudiera lograrse: Arnold Schwarzenegger, a sus 72 años, todavía lucía fornido ¡y lelo!… y unos cuantos dobles podían hacer el resto. Que murió de nuevo en “Terminator 2”, ¡pues, lo resucitamos! (Cristo resucitó, una vez, al tercer día. Cyberdyne 101, alias tío Bob, reaparecerá ahora como alias Carl… y así habrá resucitado por segunda vez). También, Linda Hamilton, con algunos añitos y arrugas de más, conservaba aliento para volver a ser Sarah Connor, la impetuosa guerrera del camino. El resto, era acomodar la aventura a la más reciente histeria, digo, historia estadounidense: Como el presidente es ahora un señor que odia a los mexicanos… ¡Trump, creo que se llama!, pues, ¡vamos a complacerlo teniendo a un terminator manito (muy bien por, Gabriel Luna, como Rev-9), al que le darán unas buenas palizas. Pero, para que también los latinoamericanos queden satisfechos, incluyamos a una chica mexicana -interpretada por la colombiana Natalia Reyes, ¡al fin y al cabo los latinos somos hermanos!... y Trump la verá con mejores ojos porque, los colombianos si “somos de su agrado”- y démosle un rol importante: Daniela Ramos, Dani, la chica con futuro.

Como, ¡”a nadie le importa”!, Cameron y sus coguionistas, “re-inventan” las cosas con más de lo mismo: Los terminators que llegan desnudos -y nunca caen en una mansión-, se roban la ropa y las armas… De nuevo hay alguien a quien quieren matar para que no llegue al futuro donde ya está (¿¿¿???). Otra vez se quiere probar que, “no hay más destino que el que forjamos nosotros”, ¡esto sí es cierto!... y todo quedará dado para que, Schwarzenegger, tenga que resucitar por tercera vez… si continúan jalando la teta, claro.

A este refrito, dirigido por Tim Miller, se le abona también una muy grata presencia de, Mackenzie Davis (Grace), una chica, ¡con un rostro angelical!, que, además, tiene “gracia” como humana aumentada en velocidad y fuerza; y los efectos especiales + las escenas de acción, son perfectos para un par de horas de ligero esparcimiento, sobre todo, si no has visto recientemente las dos películas anteriores, porque, entonces, te la pasarás tratando de encajar lo que, definitivamente, no encaja.

Título para Latinoamérica: <<TERMINATOR: Destino oculto>>
Luis Guillermo Cardona