Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
7
Drama. Romance. Thriller La organización terrorista IRA secuestra a Jody, un soldado británico. Durante su confinamiento, el prisionero entabla amistad con Fergus, uno de los terroristas. Jody le pide a Fergus que le prometa que, si no sale vivo del cautiverio, vaya a ver a su novia, Dil, que vive en Londres. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2016
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El director irlandés Neil Jordan sorprendió con éste drama romántico que mezcla pasiones prohibidas, rompe tabúes concretos y añade como fondo el conflicto del Ulster. Y es que su principal protagonista es Fergus (Stephen Rea), miembro activo del IRA que implicado en el secuestro de un soldado inglés (Forest Whitaker) acaba siendo amigo y confesor durante su cautiverio, previo a su inminente ejecución. Fergus mantiene la promesa de viajar a Inglaterra a conocer a Dil, la novia peluquera de Jody. El drama se precipita cuando entre ellos se inicia una relación incendiaria y que pone a prueba la capacidad de Fergus si seguir actuando como un fugitivo o el buen hombre que ha sido.

La película del director de “En Compañía de Lobos” (The Company of Wolves, 1984) Y “Desayuno en Plutón” (Breakfast on Pluto, 2005), ésta última con muchas referencias también al conflicto norirlandés, supuso el salto a la fama de Jaye Davidson (en parte gracias a su caracterización no muy alejada de la realidad), actor norteamericano afincado en Inglaterra y que un par de años más tarde interpretaría al villano Ra en la entretenida “Stargate: Puerta a las Estrellas” (1994) de Roland Emmerich. Boy George, tras casi una década sin los Culture Club, firmó la canción principal que da nombre al título de la película.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow