Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Shevek:
10
Ciencia ficción. Acción Noviembre de 2019. A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation creó, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los Replicantes fueron ... [+]
31 de diciembre de 2006
82 de 103 usuarios han encontrado esta crítica útil
De entrada la película promete: un famoso actor, un reputado director y un atractivo cartel, pero no es solo eso. Aun pudiendo parecer a primera vista que no es más que una banal película de ciencia ficción, no lo es.

La película extrae la idea de la novela de Philip K. Dick "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?", que más bien tiene poco que ver con la adaptación cinematográfica, mejora mucho más en la gran pantalla, gracias a un guión más apuesto, una banda sonora deslumbrante y coherente, una fotografía espectacular, unas actuaciones memorables y por supuesto, una excelente dirección.

La película, aparte de ser un estupendo entretenimiento, trata temas profundos y recurrentes como la vida, la libertad, el amor, la condición humana e incluso la filosofía nietzscheana, por ello no está sujeta a pasar de moda en el tiempo. Las actuaciones son bastante buenas, destacando por clase al magnífico Rutger Hauer, muy metido en el personaje de Roy Batty y desbordando al final con un discurso que él mismo escribió.
La banda sonora de Vangelis cumple todos los objetivos, concordando perfectamente con las escenas, haciendo la película mucho más lírica.

Un clásico con mayúsculas, por su complejidad, belleza y por supuesto por su entretenimiento.

Como curiosidades:
- La partida de ajedrez es la que jugaron Adolf Anderssen y Lionel Kieseritzky, en 1851 y considerada como una de las mejores de la historia.
- La máquina de Voight-Kampff está basada en la idea del test de Turing.
- La fotografía se basa en la pintura de Edward Hopper "Nighthawks" para crear el ambiente lúgubre del futuro.
Shevek
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow