España España · Cádiz
Voto de DNAlien:
29 de agosto de 2012
Ante todo he de decir que creo que, ante una película como esta, hay dos tipos de espectadores; los que son lectores de comics de superhéroes y los que no lo son. Creo que esta película no envejecerá demasiado bien. ¿Por qué? Porque no tiene argumento, al menos no uno mínimamente complejo, y porque, como me decía una amiga, está llena de clichés. Y sin embargo la disfruté como un enano, literalmente, hasta me entraron ganas de aplaudir en cierta escena. Y es por esto por lo que decía lo de los tipos de espectadores. Podría decir que es la mejor adaptación de un comic que se haya hecho, con el permiso de Donner, pero tampoco lo tengo claro porque hay muy buenas adaptaciones y esta está lejos de ser una película redonda. Lo que sí creo es que quizás si haya sido la adaptación más eficaz: sencillamente ver a Hulk, Iron Man y Thor, en todo su esplendor, repartiendo galletas a los malos no tiene precio... para un lector de estos tebeos. Es como ver un tebeo en imagen real. Imagino que los lectores de tebeos de Superman cuando se estrenó la de Donner y Reeve sintieron algo parecido (yo era pequeño, la vi con otros ojos). Mi amiga también decía "no sé que le ves". Efectivamente, pudo entender que los espectadores que no sean lectores de tebeos quizás no puedan ver más en esto que una buena película de acción. Y lo de buena me consta porque ha sido un éxito de taquilla.

Siendo objetivos, dejando de lado el tema de los clichés, está el problema de que le falta un argumento más complejo... o quizás es que debamos verlo solo como el primer acto de una saga. Por otro lado de si algo se resiente a mi juicio la película es que los malos son como los stormtroopers de "La guerra de las galaxias", es decir, carne de cañón, solo están ahí para morir mientras que al villano principal, Loki, no te lo acabas de tomar en serio, no está a la altura de, por ejemplo, un Doctor Muerte. Por eso decía yo que quizás no envejezca bien, en cuanto la comparemos con sus secuelas en las que probablemente habrá enfrentamientos más parejos con villanos que den la talla.

En fin, como lector de comics, y por habérmelo pasado como un enano como hacía mucho que no, le doy una nota alta.
DNAlien