España España · Valencia
Voto de Aguasnegras:
6,6
5.909
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Fantástico Serie de TV (2008-2013).108 episodios. Remake con animación digital de la serie homónima creada por Genndy Tartakovsky en 2003, y que tomaba lugar entre las películas "El ataque de los clones" y "La venganza de los Sith". (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2011
Varios años después del fin de la última e irregular trilogía, se presenta la serie Star Wars "The Clone Wars" y después de haber visto la 1ra y 2da temporada puedo decir que, en lineas generales, Star Wars se ha ganado la redención. ¿Por que? por los siguientes motivos:

Guión: No será nada del otro Jueves, pero si que es bastante bueno para una serie de estas características, un guión que tiene sentido y que, en definitiva, esta bien encajado. No se necesita nada más. Suficiente alto e incluso un bien.

Interpretaciones: Las voces para el Doblaje están escogidas de manera esplendida, tanto las masculinas como las femeninas, no hay ninguna que llame la atención, cada vez que veo un capítulo me olvido de que hay un actor/una actriz detrás, que es básicamente el objetivo de todo Doblaje. Notable alto e incluso sobresaliente.

Ambientación: Universo de Star Wars en estado puro, vale que la atención vuelve a centrarse en los Jedi, pero para nada es lo único a destacar, hay nuevos mundos, nuevas especies, nuevas criaturas y nuevos personajes de entre los cuales hay algunos bastante carismáticos.
Todo ello sin mencionar que se conoce mucho mejor a los soldados clon y que hay Jedis que destacan mucho más que en toda la última trilogía. Algunos capítulos son mejores que otros, muy cierto, pero eso no quiere decir por fuerza que no merezcan la pena, ni mucho menos.

Conclusión: las comparaciones son odiosas y hay algo que todos los fans tenemos muy claro, creo yo: La trilogía original dejó el listón a un nivel tan elevado que 9 de 10 de que, haga lo que haga George Lucas, ningún proyecto de Star Wars podrá llegar nunca a la maestría de esta.¿Razones? pueden ser muchas, desde guiones muy notables, actuaciones memorables, el hecho de innovar, hasta incluso pura nostalgia y el hecho de que es "casi" imposible que algún personaje pueda igualar la puntuación que dejaron los Luke Skywalker, Leia, Lando Calrissian y sobretodo los míticos dúos formados por R2d2 y 3po y Han Solo y Chewbacca respectívamente.
Sin embargo la cuestión mas importante es esta: ¿The Clone Wars tiene el objetivo de compararse con la trilogía original? yo diría que no, puesto que si fuese ese, 11 de 10 de que se habría estrellado con todos los episodios de manera calamitosa. The Clone Wars tiene dos objetivos muy razonables y justificados: Entretener(esencial) y ocupar su lugar dentro del extendido y legendario universo Star Wars. En opinión de un servidor ha logrado ambos.
NOTABLE ALTO.
Aguasnegras