España España · Valencia
Críticas de Aguasnegras
1 2 3 4 5 6 10 >>
22 de junio de 2013
Superman, el hombre de acero, quien originalmente era el principal icono de la factoría DC y cuyo puesto ocupa actualmente Batman, ha vuelto para tratar de recuperar su esplendor de antaño, aquel que ganó cuando en 1978 y 1980 obsequio a sus fans con dos películas que han pasado a la historia.

Hoy en día son otros tiempos y todos los superheroes, quienes mas y quienes menos, han tenido que adaptarse para tratar de tener buena acogida en el Séptimo Arte. En lo que a DC respecta Batman lo ha logrado de manera magistral, sin embargo el superheroe kryptoniano experimento un fiasco tremendo por culpa de la película sacada en 2006 la cual fue cosida a críticas terribles.

Ha habido que esperar hasta 2013 para ver como el superheroe de la capa roja se reinventa y de esta manera demostrar que en estos tiempos puede dar mucho juego.
Nolan, todo un ídolo mundial por "su Batman" ha movido los hilos como productor mientras que Zack Snyder, todo un director experto en la acción, se ha encargado de llevar la batuta.
La película avanza con un ritmo bastante frenético y la acción y los efectos especiales se acaban imponiendo claramente a todo lo demás, incluyendo a un reparto que no obstante soporta muy bien el embite. Sin embargo la historia refleja correctamente el devenir de cada personaje, su personalidad y objetivos, por tanto aunque los efectos y la acción acaparen la pantalla, lo demás queda en su sitio.

El guión esta bien escrito pues refleja los orígenes de Superman, como porque y para que llega a La Tierra, su miedo por ser distinto, su evolución, su "amistad" con Lois Lane y su responsabilidad con la humanidad. Con el resto de personajes sucede lo mismo, dando quizás una atención especial al General Zod y a Jor-El, aunque podría decirse lo mismo de Lois Lane y Jonathan Kent ya que son otros dos personajes clave.
Los efectos especiales y las escenas de acción son claramente los más llamativo y destacado del film, se nota la mano del amigo Snyder.

En cuanto al reparto todos/todas cumplen muy bien con sus roles, era de esperar no obstante teniendo a un elenco de semejante calibre: Russell Crowe se come la pantalla como Jor-El, Henry Cavill es un digno heredero como Kal-El, Amy Adams es una Lois Lane muy carismática, Michael Shannon da vida a un ambicioso y genocida General Zod, Kevin Costner es un notable Jonathan Kent, lo mismo para Diane Lane como Martha Kent, Antje Traue como Faora-Ul tiene sus escenas, Laurence Fishburne igual aunque seguro que tendrá incluso mejores escenas en la segunda parte. Por otra parte Harry Lennix, Richard Schiff, Christopher Meloni y Ayelet Zurer: Cumplidores y cumplidora.

Conclusión: Podríamos pasarnos la vida haciendo referencia a que Superman(1978) y Superman II(1980) son dos clásicos imborrables que nunca pasaran de moda y que todas las generaciones fans del hombre de acero deberían ver almenos una vez, en mi opinión ¡¡totalmente de acuerdo!!, sin embargo hay otra realidad incuestionable y es que son otros tiempos, tiempos en los que hay que reinventar, hay que aportar savia nueva a los superheroes y si el trabajo se hace como es debido las comparaciones acaban por volverse tediosas.
En este caso El hombre de acero no es precisamente una película que se aproxime mucho a lo que se conoce como "peliculón en su género" pues para eso todas las estructuras deben estar lo más pefectamente niveladas y en esta ocasión el reparto, aunque desde luego la mar de efectivo, es superado de manera llamativa por los efectos y las escenas de acción, sin embargo ni ello es motivo, en mi opinión, para no reconocerle el mérito debido al film, pues en lo que respecta a entretenimiento se ha logrado un producto muy convincente y el reparto ha puesto su buen grano de arena. Sin mencionar que el actual hombre de acero tiene aun futuro por delante para mejorar el buen presente.
La espera ha sido muy larga, pero ya lo dice el dicho: "Mas vale tarde que nunca"
¡¡Superman ha vuelto!! 8 sobre 10. Un saludo.
28 de enero de 2011
Una de las películas que más me gustaron en mi tierna infancia. Dicen que uno de los mayores delitos de esta vida es perder el niño que se lleva dentro y desde luego no seré yo quien cometa ese pecado mortal. Nada más enterarme de que había salido en DVD procedí a comprarla. Realmente este film ha aguantado bastante bien el paso de los años, dado que es, ni más ni menos, una película que da lo que promete: "entretenimiento". Tal vez no pueda presumir de tener unos efectos especiales de última generación, ni un presupuesto abrumador, pero sinceramente la prefiero mucho antes que la mayor parte de films de entretenimiento que sacan hoy en día.
Interpretaciones correctas, guión coherente y un Fred Dekker que supo muy bien de quienes rodearse para realizar "The Monster Squad".
Un notable bien merecido.
4 de febrero de 2013
Alfred Hitchcock el archimaestro del suspense es homenajeado en un film dirigido por Sacha Gervasi en el que se relata el camino tan duro que tuvo que recorrer para poder filmar la película por la que es más recordado: Psicosis(1960). Sin embargo la película no solo se centra en el propio director, sino que al mismo tiempo también rinde honor a la persona que más cerca estuvo de el y que fue un apoyo vital durante toda su carrera: Su esposa Alma, a quien dedicó el Oscar honorífico a toda su carrera que recibió por parte de La Academia en 1979.
La película nos recuerda también el duro estres por el que un director y/o guionista debe pasar y más aun teniendo en cuenta que tiene que hacer frente a las personas que componen la productora y que en muchos casos no suelen estar de acuerdo con la visión de quien lleva el proyecto, aunque el tiempo acabe por dar la razón al director como es este caso.

Buen trabajo de todo el reparto, muy en especial de Anthony Hopkins y Helen Mirren que vuelven a demostrar por enésima vez sus inagotables talentos. La tercera en discordia Scarlett Johansson, si bien este no es su papel más lucido lo ha logrado llevar con buena altura, como es costumbre en esta gran actriz.

Conclusión: Hitchcock ha cumplido concreces su cometido, que no era otro que rendir un homenaje a uno de esos directores a quien se podría apodar de "eterno" por la inconfundible marca que ha dejado en el Séptimo Arte, pues sus películas permaneceran en lo alto para siempre, no ha habido ni hay nadie como Alfred Hitchcock en el arte del suspense y dudo mucho que lo vaya a haber. No nos podemos olvidar de su mujer quien ha sido un apoyo imprescindible para el durante toda su carrera y aunque siempre ha permanecido en un segundo plano en comparación, quizás sea justo decir que la figura de Hitchcock no habría sido lo mismo sin ella. En definitiva Hitchcock no tenía la misión de deslumbrarnos, sino de realizar una dedicatoria a una pareja mítica de Hollywood. Conseguido. 7 sobre 10. Saludos.
Aguasnegras
Las Guerras Clon (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2008
6,6
5.900
George Lucas (Creador), Dave Filoni (Creador) ...
28 de enero de 2011
Varios años después del fin de la última e irregular trilogía, se presenta la serie Star Wars "The Clone Wars" y después de haber visto la 1ra y 2da temporada puedo decir que, en lineas generales, Star Wars se ha ganado la redención. ¿Por que? por los siguientes motivos:

Guión: No será nada del otro Jueves, pero si que es bastante bueno para una serie de estas características, un guión que tiene sentido y que, en definitiva, esta bien encajado. No se necesita nada más. Suficiente alto e incluso un bien.

Interpretaciones: Las voces para el Doblaje están escogidas de manera esplendida, tanto las masculinas como las femeninas, no hay ninguna que llame la atención, cada vez que veo un capítulo me olvido de que hay un actor/una actriz detrás, que es básicamente el objetivo de todo Doblaje. Notable alto e incluso sobresaliente.

Ambientación: Universo de Star Wars en estado puro, vale que la atención vuelve a centrarse en los Jedi, pero para nada es lo único a destacar, hay nuevos mundos, nuevas especies, nuevas criaturas y nuevos personajes de entre los cuales hay algunos bastante carismáticos.
Todo ello sin mencionar que se conoce mucho mejor a los soldados clon y que hay Jedis que destacan mucho más que en toda la última trilogía. Algunos capítulos son mejores que otros, muy cierto, pero eso no quiere decir por fuerza que no merezcan la pena, ni mucho menos.

Conclusión: las comparaciones son odiosas y hay algo que todos los fans tenemos muy claro, creo yo: La trilogía original dejó el listón a un nivel tan elevado que 9 de 10 de que, haga lo que haga George Lucas, ningún proyecto de Star Wars podrá llegar nunca a la maestría de esta.¿Razones? pueden ser muchas, desde guiones muy notables, actuaciones memorables, el hecho de innovar, hasta incluso pura nostalgia y el hecho de que es "casi" imposible que algún personaje pueda igualar la puntuación que dejaron los Luke Skywalker, Leia, Lando Calrissian y sobretodo los míticos dúos formados por R2d2 y 3po y Han Solo y Chewbacca respectívamente.
Sin embargo la cuestión mas importante es esta: ¿The Clone Wars tiene el objetivo de compararse con la trilogía original? yo diría que no, puesto que si fuese ese, 11 de 10 de que se habría estrellado con todos los episodios de manera calamitosa. The Clone Wars tiene dos objetivos muy razonables y justificados: Entretener(esencial) y ocupar su lugar dentro del extendido y legendario universo Star Wars. En opinión de un servidor ha logrado ambos.
NOTABLE ALTO.
1 de mayo de 2012
Marvel sigue de enhorabuena, a sus exitosas primeras partes de Iron Man, Thor, El Capitán América y también X-Men Primera Generación, hay que sumarle esta primera versión de Los Vengadores, la cual ha cumplido con creces su objetivo, que no es otro que proporcionar un muy digno entretenimiento al público, mención especial quizás para los/las fans de Marvel en general y los/las fans de los cómics de Los Vengadores en particular.

Como cabía esperar la banda sonora, las escenas de acción y los efectos especiales están que tiran la casa por la ventana, pero no son las únicas buenas noticias que este film nos trae, dado que nos encontramos con un buen guión, una dirección muy bien resuelta y en consecuencia con un gran elenco de intérpretes muy bien aprovechado. En cuanto al quinteto en si, exceptuando a Hulk, todos han repetido y han vuelto a calzarse sus diferentes vestimentas con mucho éxito. Ahí va el reparto:

Robert Downey Jr. (Iron Man) sigue siendo el mismo cachondo de siempre, dejando a un lado el hecho de que en el fondo se aplica y bien.

Chris Hemsworth (Thor) sigue mirando por encima del hombro a los demás por su condición de dios del trueno, vamos más chulo que un 8 y eso que, desde "su peli" hasta esta, ha madurado.

Chris Evans (El Capitán América) ha dado el salto hacia ese superhéroe amargado que descubre que su propia época queda muy lejos y que debe adaptarse al mundo de hoy.

Mark Ruffalo (Hulk) ha debutado encarnando a su personaje con bastante acierto, el brillante y atormentado Doctor Bruce Banner, quien debe aprender a convivir con su otro yo: el diós de los mamporros Hulk.

Jeremy Renner (Hawkeye) a quien ya vimos brevemente en Thor, cumple con su papel con eficiencia.

Finalmente para ponerle la guinda a este gran pastel nos encontramos con un Samuel L. Jackson(Capitán Nick Fúria) a quien ¡por fin! se le hace justicia y aun más si cabe a Scarlett Johansson a quien podemos ver luciéndose en grandes escenas de acción, pero también mostrando su enorme talento como actriz encarnando a la bella y temible Viuda Negra.
Y que decir de Tom Hiddlestom (Loki) que ha vuelto a demostrar que su papel le va como anillo al dedo.

Conclusión: La racha de Marvel es digna de elogio, Los Vengadores es la culminación de un trabajo bien hecho en el que las primeras partes de Hulk, Iron Man, Thor y El Capitán América han servido como grandes preludios a este film, mientras que esta película ha terminado de completar la cadena. Esperemos que esta buena racha prosiga en el futuro, pero lo importante es disfrutar con el presente y con lo que hay. Los Vengadores nos invita gratamente a ello.
8 sobre 10. Saludos.
1 2 3 4 5 6 10 >>