España España · Barcelona
Voto de Mr_Allnut:
Ciencia ficción. Acción En la sociedad del futuro el concepto del concurso de televisión es llevado a un extremo cruel. Los concursantes, la mayoría prisioneros obligados a participar, deben huir de matones en un terreno restringido, seguidos por las cámaras y una audiencia sangrienta. Ninguno sobrevive para recoger el premio hasta que un hombre injustamente acusado, Ben Richards (Arnold Schwarzenegger), empieza a ganar a los asesinos y a tener el apoyo de la ... [+]
9 de junio de 2006
The running man, para mi sorpresa, no es más que un refrito de una película francesa ( Le prix du danger ) ,dirigida por Yves Boisset en 1983, y con menos glamour y efectos especiales. La película te mantiene pecado al sillón hasta el final y, cuando llega, te sorprende.
No siendo una obra maestra, la interpretación en algunos casos deja que desear, la trama argumental te mantiene tenso todo el tiempo.
Como siempre la falta de imaginación del cine americano empeora el producto final. The running man es un producto para el consumo donde la critica social, básica en la obra original, el cuento de Robert Sheckley (The price of peril, 1958) donde se anticipa a los reality televisivos modernos, goza por su ausencia, o cuando menos, se diluye entre los músculos de Arnold. Lo que tiene que ser una obra en contra de la violencia y el espectáculo de masas, se convierte en una apología de todo ese espectáculo dantesco.
Mr_Allnut