España España · Barcelona
Voto de LordTomahawk:
Drama Crónica de la vida en la Maze Prison, una cárcel de máxima seguridad de Irlanda del Norte, a través de los emotivos acontecimientos que tuvieron lugar en 1981 con motivo de la huelga de hambre del IRA, liderada por Bobby Sands. La película describe lo que ocurre cuando se obliga al cuerpo y a la mente a ir más allá de sus límites. Celebrada ópera prima del director y guionista Steve McQueen. Obtuvo el Premio Cámara de Oro en el certamen ... [+]
16 de agosto de 2012
Primer film de McQueen y grata sorpresa.

Un excelente manejo de los planos, con una iluminación brutal y un tempo perfecto. Una primera parte de la película poética, sólo visual y sin apenas diálogo. Más tarde otra escena de 17 MINUTOS con el plano fijo y una conversación en la que se engloba toda el alma de la película. Y un final otra vez mudo, en el que vemos el devenir de la historia y nos sumergimos completamente en ella.

La película es dura, muy dura. El tema es delicado, y a pesar de no ser imparcial (algo imposible) el director se aleja de cualquier juicio moral sobre la historia que cuenta. Más de una escena produce auténtico dolor sólo de verla, sin llegar a ser algo de mal gusto. Simplemente muestra la crudeza de la realidad.

Imperial Fassbender, el actor fetiche de McQueen, y que lo borda en su papel. De hecho, todos los actores están geniales (mención especial al cura que visita a Fassbender). El guión es sólido y a pesar que la película resulta un poco lenta en su montaje final, no supone ningún impedimento para disfrutar de algo que se sale de los cánones actuales del Séptimo Arte.

Seguiré de cerca a este hombre: promete y mucho.
LordTomahawk