España España · Corruptown
Voto de Kwisatz:
24 de julio de 2013
No puedo esconder mi entusiasmo sin límites por este título.
Es escuchar las primeras notas del tema Raider’s March del maestro de John Williams y me sube un escalofrío de emoción. Es el momento de ponerse el sombrero, coger el látigo y salir a buscar aventuras.

El ritmo narrativo del film es apabullante, combinando a la perfección acción,humor y drama sin decaer prácticamente en ningún momento.

Los personajes, algunos con rasgos estereotipados rozando la caricatura (me encantan esos nazis de opereta), resultan de lo más carismáticos, especialmente el dueto protagonista formado por Harrison Ford haciendo de Indy y Sean Connery como su padre, que se las componen para crear su particular subtrama a lo Buddy Movie llena de momentos gloriosos.
Tampoco quiero dejar de mencionar la magnífica labor de los actores Denholm Elliott (Marcus Brody) y a John Rhys-Davies (Sallah) en sus pintorescos personajes secundarios.

Y como colofón final simplemente alabar las inmortales composiciones del John Williams, las cuales aportan profundidad, emotividad y grandeza a cada una de las escenas del film.

La trilogía de Indiana Jones es en definitiva (tranquilo/a que no me he olvidado, la que tú y yo sabemos para mí es como si nunca hubiera existido) uno de los mayores logros cinematográficos de Spielberg (digan lo que digan los puristas) y un icono intemporal de la historia del cine por derecho propio.
Es más, debería estar en un museo. Si esto no es un monumento al mejor cine de aventuras… ¡Yo soy el ratón Mickey!
Kwisatz