arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Corruptown
Críticas de Kwisatz
Ordenadas por:
223 críticas
1 2 3 4 10 20 45 >>
5
2 de abril de 2018
123 de 157 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿De qué va Ready Player One? Os diré de qué va Ready Player One. Va de un genio de la informática o algo así, muy friki de la cultura pop y megalómano, que crea algo como una plataforma de videojuegos tipo Steam pero más tocha que llama Oasis con realidad virtual a tope.

Y el mundo se ha ido a la mierda, porque ahora la gente lo único que hace es jugar en ella. Por lo visto no hace falta trabajar ni nada. La comida llega volando con drones pero nadie sabe cómo la pagan. Seguramente con anillos de Sonic.

El caso es que el genio la palma, pero se crea un avatar tipo Dumbledore (porque él es el creador y debe parecer anciano y sabio, claro) para anunciar que con motivo de tan extraordinario suceso, ha escondido sus huevos...de pascua… Unas llaves …Tres para ser concretos…En su super tocho mundo virtual, y el que las encuentre todas heredará su imperio lúdico-virtual. Vamos, como Charlie y la Fábrica de Chocolate, pero más guay y actual. Y a cambio sólo pide que toda la Humanidad se empolle su vida y lo idolatre para encontrar las p**as pistas. Lo que viene a ser, hacedme casito porfa.

Y ahí entra nuestro protagonista. Como la dirige Spielberg es imposible anticipar que es…Oh, un adolescente…Oh, es huérfano…Oh, su vida real es muy desgraciada…Oh, pero tiene amigos.
Y nada, su afición es tener sueños húmedos con el creador de Oasis y encontrar su p**os huevos. Así que se enfunda en un avatar que parece sacado de un cursi Final Fantasy o la portada de una caja de tarjetas gráficas y juega y juega y juega, y un día conoce a una chica, de aparente género femenino, con un avatar tan cursi como el suyo que resulta que es super buena jugando y tal. Y se enamora de ella, pero ella pasa. Pero cuando el prota encuentra la primera llave, entonces la cosa cambia y ya le empieza a molar un poco y trabajan en equipo y tal.

Con ella y más colegas, y además de varias razas, para que todos se sientan representados. Bueno no, falto el hispano. Pero bueno, al menos había dos asiáticos y una chica negra muy simpática. Hurra por todos.

Pero sabéis una cosa, no debéis enamoraros nunca del avatar de nadie, porque la persona real podría ser una chica mona con una mancha nada antiestética en el rostro extrañamente acomplejada. Pero tranquilos que ella no tiene tiempo para tonterías porque sabéis… ¡Tiene que vengar a su padre! Porque lo mató una malvada corporación ¡Sí, sí, en serio! ¡Y está montando una rebelión! Toma ya.

Porque sabéis, se me ha olvidado deciros que hay malos en esta peli. De una megacorporación rival de Oasis que quiere apoderarse de él para destruirlo y así quedarse con todo el mercado videojueguil y ganar mucha pasta (Vamos, los de EA o algo así). Y lo dirige el George Bush de los videojuegos, que además es un tío que no le gustan y encima fue un p**o becario resentido que trabajaba con el genio ese que os he mencionado más arriba.

Y además sale una abogada o algo así, que sabe artes marciales, que hace y dice poco relevante pero está muy buena. Pero es mala…Lástima.

Y no os cuento más no vaya a ser que deduzcáis astutamente quién se queda con Oasis.

El caso es que hay mogollón de referencias a la cultura pop, o popular, como queráis llamarla. Naturalmente tantas como licencias hayan podido pagar, claro. Así que a buscarlas, como si fuera una sopa de letras, ¡HASTA QUE OS EXPLOTE EL COCO!

Bueno, perdón por esta crítica, es que estaba liado peleando con un tiburón con pajarita, y a lo mejor os estáis preguntando, ¿quién lleva la pajarita, el tiburón o tú? Y la respuesta es SIIII.

P.D.: EXPLOSIONES!!!!!
Kwisatz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
28 de diciembre de 2013
90 de 103 usuarios han encontrado esta crítica útil
“El Médico” de Noah Gordon, al contrario que muchos otros best sellers, es una novela bastante estimable. Narra la historia de Rob Cole, un plebeyo inglés de humilde cuna, cuya fuerte vocación por la ciencia de la sanación le conduce a atravesar el mundo conocido de su época para poder estudiar en la legendaria escuela del mayor sabio en la materia en aquellos entonces, Ibn Sina (conocido por Avicena en estos lares).

Una de las mayores virtudes del libro es su estupendo ritmo narrativo. Precisamente uno de los principales defectos de esta, por otra parte, discreta producción cinematográfica firmada por Philipp Stölzl.
Y es que resulta chocante que teniendo un metraje tan dilatado se desaproveche tanto el argumento, debido en buena medida al afán de convertir esta historia de aventuras en un drama romántico. La historia original se deforma una y otra vez a conveniencia del director para centrar el foco en el romance.

Personajes tan importantes como el amigo musulmán y el amigo judío de Rob, Karim y Mirdin, o el mismísimo Shá, son reducidos a un plano muy secundario.
La adaptación de Rob a las costumbres judías, el aprendizaje de lenguas, las desventuras para entrar en la madrasa, la enfermedad, las tensiones con el Shà.... todo desaprovechado.
Y lo peor sin duda la deficiente culminación de la historia, complaciente y mal adaptada, desvirtuando gravemente la intención del mensaje literario de la obra que no es otro que la conciliación cultural a través del conocimiento y la tolerancia.
Esta película solo consigue dicho propósito de forma superficial, resultando forzado en ciertos tramos.

Afortunadamente la magnífica interpretación del maestro Ben Kingsley y el buen trabajo en el diseño de producción y la fotografía consiguen salvar esta producción de la mediocridad absoluta.
Con todo ello y en conclusión, me atrevería a afirmar que “El médico” es un film entretenido pese a su larga duración aunque una pésima adaptación.

Mi auténtica recomendación es que lean el libro, si aún no lo ha hecho. Disfrutarán mucho más.
Kwisatz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
23 de abril de 2006
82 de 91 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hablar de esta película es hablar del controvertido Wes Anderson, uno de esos pocos geniales cineastas que sabe crear un cine propio, que gustará o no al espectador, pero que dificilmente es comparable a otros.
Su cine está impregnado de cierto aire bohemio, desenfadado y atípico, irregular, melancólico a ratos y sobre todo brillante.
Sus películas no se caracterizan por guiones sólidos, ni un mensaje especialmente definido, ni por construir personajes del todo creibles, todo lo contrario, el guión da la sensación de ir a la deriva en muchas ocasiones, de que la película no tiene
ningún mensaje en especial y que los personajes son una compendio de excéntricos.
Algunas veces no sabes qué es lo que estas viendo, y cuando acaba la película no sabrías decir con exactitud a que género pertenece la película. Algunos pensarán que les han tomado el pelo y otros muchos que es una auténtica gamberrada
cinematográfica.
Pero en opinión de un servidor es lo que hace fascinante su cine, el hecho de no saber en que desembocará el "disparate" que está desfilando delante de sus ojos, la forma narrativa aritmica y cambiante, sus particulares personajes y esa aura de melancolía indefinible que está presente a lo largo de todos sus films, con una banda sonora a la altura de la película donde el compositor Mothersbaugh da la réplica al director, demostrando que son tal para cual.
Sólo la presentación de personajes al comienzo de la película es fascinante. La forma tan sencilla y directa en que se presentan personajes tan extraños es loable, casi una parodia de documental, con letreros y todo.
Los personajes, por extravagantes que parezcan,también tienen conflictos que los hacen sufir y dan pie a escenas que destilan cierta ternura como la que protagoniza el personaje de Gene Hackman al hacer travesuras con los nietos del hijo que le guarda rencor por su comportamiento distante y traicionero en el pasado.
Y es que toda la historia gira entorno al personaje magnificamente interpretado por Gene Hackman, que interpreta a un abogado con pocos escrúpulos profesionales y personales. Un mal padre, egoista, mentiroso y distante, que se encuentra arruinado en la más completa soledad y que se da cuenta de que ha perdido lo más valioso de su vida, su familia,e intenta recuperarla a base de engaños que dan pie a todo tipo de situaciones cómicas al ir redescubriendo a sus hijos y el rencor que guardan ellos
por él.
Pese a que el tema así contado pueda parecer realmente dramático, la forma de presentarlo y de narrarlo lo acaba convirtiendo en comedia, agridulce eso sí, que no deja indiferente a nadie.
Si tuviese que recomendar a alguien está película lo haría sobre todo a aquellos que esten hartos de ver siempre lo mismo, que deseen ver algo fresco y original y que además tengan alma de bohemio y corazón de niño.
Kwisatz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
2 de octubre de 2013
54 de 60 usuarios han encontrado esta crítica útil
En muy contadas ocasiones en la vida sucede algo tan mágico como que una ficción traspase los límites del puro entretenimiento y se convierta en algo más.
Algo que cambia tu percepción del mundo y cala en lo más hondo del alma.

Lo que ocurre cuando Walter White y su reverso tenebroso Heisenberg se cruzan en tu camino, y asistes fascinado a la más desgarradora y fascinante metamorfosis concebible.
La historia de un gris y frustrado profesor de química de instituto, que ante la inminencia de su muerte y con el porvenir de su familia como excusa, da rienda suelta a su inmenso orgullo herido para consumar un conmovedor y escalofriante descenso a los infiernos, arrastrando por el camino a todos aquellos que le rodean, incluidos sus seres queridos.

La construcción de personajes en Breaking Bad es excepcional por calidad y profundidad. Prácticamente todo el reparto participa de forma significativa en la trama y posee unas motivaciones y un perfil psicológico bien definido.
De todas formas, y sin desmerecer en absoluto la contribución del resto de memorables personajes (Skyler, Hank, Flynn, Marie, Mike, Saul, Gus, Lydia, Todd, etc…), si existe una relación verdaderamente especial y única es la entablada por Walter White y su pupilo Jesse Pinkman, que evoluciona por multitud de fases hasta acabar estableciendo un profundo vínculo, fruto de las traumáticas experiencias vividas en común, más fuerte que la sangre.

El trabajo de interpretación en general es sobresaliente, consiguiendo cada uno de los actores protagonizar, al menos, una escena de las que te deja sin aliento.
Pero está claro que por encima de todos destaca Bryan Cranston que se corona con esta serie y con su inmortal personaje como uno de los mejores actores de todos los tiempos. La intensidad y versatilidad de su interpretación es absolutamente excepcional e inolvidable, sólo al alcance de los escogidos.

Deudor, eso sí, del auténtico genio en la sombra, que no es otro que Vince Gilligan y su equipo de guionistas, padres de un drama que, con casi toda seguridad (eso espero), se convertirá en un clásico de nuestro tiempo capaz de rivalizar con los de otros creadores de la literatura universal. Cualquiera que llegue a ver el episodio titulado Ozymandias lo acabará comprendiendo.

Si a todo esto le añadimos la exquisita narración visual y sus planos de cámara imposibles ya sólo puedo anunciar algo que es obvio: Breaking Bad es una obra maestra (Bitch!).

P.D. : Crítica especialmente dedicada a todos esos doctos asnos que se afanan en restar mérito a esta serie comparándola con otras obras maestras como The Wire o Los Soprano.
Kwisatz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
23 de junio de 2011
41 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras finalizar el visionado de esta magna serie uno se pregunta ¿Hay algo de lo que no sea capaz la HBO?
En un ejercicio de osadía sin parangón, HBO ha vuelto a obrar el milagro y regala al espectador una película de una factura exquisita a todos los niveles de... ¡10 horas de duración!
Como ya es bien sabido, esta serie es una adaptación del primer libro de la saga de fantasía épica “Canción de Hielo y Fuego” escrita por George R.R. Martin.
Para quien no lo sepa aún, “Canción de Hielo y Fuego” es una de las obras literarias contemporáneas más importantes e influyentes de su género desde que se publicó “El Señor de los Anillos” a mitades del siglo pasado. Obra con la que, por cierto, apenas comparte similitudes, lo cual convierte en ocioso y absurdo cualquier intento de comparación entre ambas sagas, tanto a nivel de estilo como de contenido.
El mundo de Canción de Hielo y Fuego es un mundo medieval y fantástico pero heredero en gran medida de la cultura de nuestro tiempo.
Se trata de una historia densa, llena de personajes complejos y llenos de matices, apasionantes intrigas y mucha moralidad gris, donde la magia (de momento) apenas hace acto de presencia, y sólo aparece lo justo para añadir un punto de incertidumbre al conjunto argumental.
Por desgracia la historia del cine y la televisión está plagada de adaptaciones desafortunadas y decepcionantes.
Adaptar una obra de estas características resulta siempre una temeridad, porque si bien tiene a favor que tiene asegurada una nutrida base de seguidores que querrán ver la adaptación salga como salga, más tarde, si el resultado no es óptimo, se convertirán en críticos acérrimos que disuadirán al resto de audiencias del visionado, haciendo fracasar el proyecto.
No ha sido este el caso y HBO ha cumplido con creces todas las expectativas depositadas.
Para empezar los guiones son sólidos y bien construidos. Son capaces de ceñirse a los sucesos más importantes de la trama con una capacidad de síntesis ejemplar y ,no bastando con eso, incluyen pequeñas perlas, en forma de licencias, que enriquecen y complementan ciertos pasajes de la historia y añaden matices a los personajes (se nota la mano de George).
El casting ha sido bastante correcto aunque, como era previsible, se presta a discusión (cada lector imagina a los personajes de una forma distinta).
En cualquier caso se puede decir que prácticamente todos el reparto se han adaptado perfectamente a su rol y resulta convincente. (sigue en Spoiler)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Kwisatz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 10 20 45 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados