Voto de Loco por el cine:
6 de marzo de 2022
Como casi siempre pasa últimamente, cuanto más nota y excelentes críticas recibe una peli, peor es luego en realidad. Es una peli que como comentan otros (pocos) que opinan como yo, para empezar es innecesariamente larga...si vas a hacer una peli de este género tan larga, lo menos es que rebose de escenas de acción, y no se haga lenta y aburra. Ejemplos: King Kong o la saga El Señor de los Anillos de Peter Jackson, pelis de 3 h que no aburren ni tienen relleno. Esta nueva de Batman es el tipico ejemplo de peli que se notan las escenas alargadas innecesariamente y que no llevan a ninguna parte para rellenar metraje a propósito.

Como digo en el título, hasta la de Batman Forever es más entretenida, más que nada por sus villanos, dos actores geniales como son Tommy Lee Jones y Jim Carrey. Aquí Colin Farrell está super desaprovechado (para empezar porque ni se le reconoce) y del otro ni hablemos, menudo mequetrefe. Además, del Enigma de los cómics comparte el nombre, porque con la máscara y traje que me lleva y esa forma de hablar, parece más Bane. Fatal fatal...el Enigma de Jim Carrey si se sentía como el de los cómics, tanto el traje como su personalidad, y además se marcó un papelón.

Han querido intentar estos de DC marcarse una peli a lo Joker, pero en mi humilde opinión les ha salido el tiro por la culata, porque esa película, aparte de contar con un actor sensacional (todo lo contrario a esta) se centraba en narrar el origen del personaje, era un drama, mientras que esta no va por ahí; una peli de Batman ha de tener más espectacularidad, como la trilogía de Nolan, eso sí son buenas pelis de Batman. Estaba claro que poco cabía esperar de la peli viendo el pringao que han puesto de Batman, pero no me esperaba tampoco semejante ladrillo. Una lástima, 3 h de mi vida perdidas y 6 € que no recuperaré :(

Por otra parte, la peli tiene situaciones absurdas que paso a enumerar en la zona spoiler ya que de lo contrario no me publicarán la crítica y los alérgicos a los spoilers se enfadarán (quisiera tener vuestra prodigiosa memoria, yo cuando leo o me hacen spoiler no me molesta, más que nada porque estate que luego viendo la peli me voy a acordar xD).

No le pongo un 1 porque las pocas escenas de acción que tiene (que son las peleas del principio y del final, la del local de los mafiosos y la persecución en coche de mitad peli a lo Fast & Furious) no están mal.
Loco por el cine