Haz click aquí para copiar la URL
España España · Vitoria
Voto de Aisha:
9
7,7
1.826
Serie de TV. Animación. Comedia. Romance. Drama. Musical Serie de TV (2006-2007). 48 episodios. Dos chicas de la misma edad y mismo nombre se conocieron en el tren para ir a Tokio. Sus nombres son NANA. Una de ellas es una chica que quiere ser famosa con su grupo de música y la otra quiere estar con su novio que vive en Tokio. Después de conocerse ellas deciden vivir juntas en Tokio. Komatsu Nana comienza su nueva vida en Tokio con su novio Shoji, y los amigos de allí, Junko y Kyosuke. Por ... [+]
2 de febrero de 2014
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es un melodrama coral centrado en la vida de dos chicas que, en un principio, solo tienen el nombre en común. El choque de sus respectivos mundos y contactos crean el resto de la acción. ¿Por qué es tan buena? En primer lugar, porque no se pasa de ñoña. Muchos recordaréis "La familia crece" o "Kare Kano", que la verdad, en ocasiones, tenías ganas de pasar dos capítulos para obviar lo lacrimógeno. Ésta es también de lágrima fácil, pero tiene crudeza light que equilibra la balanza (recordemos que es un soho). Hay momentos que definen que la vida es así, injusta, fastidiosa y que, o tiras para adelante o te hundes en la desgracia.
Por otro lado, están los personajes, que tienen una definición que ya quisieran para sí muchas series internacionales de premiado éxito. No son estereotipos, aunque a veces se acerquen mucho a ello, siempre hay una decisión de los mismos que nos causará sorpresa, pero que igualmente será consecuente. Por ejemplo, Nana Komatsu es una chica infantil, dependiente, egoista y enamoradiza. Una cría de 20 años con mentalidad de perrito faldero, como se encarga de recordarle Nana Oosaki, su compañera. Ella es fuerte, independiente, dura y decidida. Carga mil cosas a sus espaldas y, sin embargo, lo ve como algo muy normal. Sin embargo, a medida que avanza la serie, veremos que ni una es tanto, ni otra tan poco. También hay que tener en cuenta el sentido del humor extremo propio de estas series, que algunos consideran ruidoso, pero que aquí tiene su particular gracia y descargo. Y luego están las poéticas voces en off, que la verdad, a veces sobran, pero a veces aportan una visión nueva de lo que pasará en el capítulo. Pero sobre todo, son todos personajes egoístas, en situaciones un tanto duras adaptadas a cada uno, que nada tienen de modélico o ejemplificante. Más bien son una turba de amigos que intentan seguir adelante con su vida.
Vamos, como la vida misma. No es un anime para chicas al uso y es de lo mejor del género. Mejora con cada capítulo.
Aisha
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow