España España · Vitoria
Críticas de Aisha
1 2 3 >>
26 de febrero de 2012
Hacía años que ninguna película conseguía regalarme tantos sentimientos. Tiene luz, colores, sombras, ideas. Es preciosista, original. En definitiva, es hermosa. Los escenarios y la idea principal consiguen meterte tanto en la película que no te acuerdas de mirar la hora, de bostezar o del vecino de al lado por mucho que sea tu mejor amigo. La línea argumental deshilada de todo artificio es bastante simple, los valores que quiere transmitir son los de siempre y quizá eso sea lo menos original de la película. Sin embargo, no quedan artificiales, no podían ser otros los valores a trasmitir puesto que la idea es positiva y feliz. En mi opinión, necesitábamos ese tipo de ideas en un mundo que parece estar desmoronándose. Emocionarte con partes de la historia simples es sencillo, una vez has entrado en su atmósfera. Sales del cine con esa sensacion de que todavía quedan pequeñas cosas por las que sonreir. Es una película por la que pagaría mil entradas de cine y me la compraría en DVD solo para que cada persona que conozco la disfrutara. Fantástica.
NANA (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2006
7,7
1.821
Animación
2 de febrero de 2014
Es un melodrama coral centrado en la vida de dos chicas que, en un principio, solo tienen el nombre en común. El choque de sus respectivos mundos y contactos crean el resto de la acción. ¿Por qué es tan buena? En primer lugar, porque no se pasa de ñoña. Muchos recordaréis "La familia crece" o "Kare Kano", que la verdad, en ocasiones, tenías ganas de pasar dos capítulos para obviar lo lacrimógeno. Ésta es también de lágrima fácil, pero tiene crudeza light que equilibra la balanza (recordemos que es un soho). Hay momentos que definen que la vida es así, injusta, fastidiosa y que, o tiras para adelante o te hundes en la desgracia.
Por otro lado, están los personajes, que tienen una definición que ya quisieran para sí muchas series internacionales de premiado éxito. No son estereotipos, aunque a veces se acerquen mucho a ello, siempre hay una decisión de los mismos que nos causará sorpresa, pero que igualmente será consecuente. Por ejemplo, Nana Komatsu es una chica infantil, dependiente, egoista y enamoradiza. Una cría de 20 años con mentalidad de perrito faldero, como se encarga de recordarle Nana Oosaki, su compañera. Ella es fuerte, independiente, dura y decidida. Carga mil cosas a sus espaldas y, sin embargo, lo ve como algo muy normal. Sin embargo, a medida que avanza la serie, veremos que ni una es tanto, ni otra tan poco. También hay que tener en cuenta el sentido del humor extremo propio de estas series, que algunos consideran ruidoso, pero que aquí tiene su particular gracia y descargo. Y luego están las poéticas voces en off, que la verdad, a veces sobran, pero a veces aportan una visión nueva de lo que pasará en el capítulo. Pero sobre todo, son todos personajes egoístas, en situaciones un tanto duras adaptadas a cada uno, que nada tienen de modélico o ejemplificante. Más bien son una turba de amigos que intentan seguir adelante con su vida.
Vamos, como la vida misma. No es un anime para chicas al uso y es de lo mejor del género. Mejora con cada capítulo.
4 de mayo de 2014
He leído el libro. Lo digo porque las comparaciones son odiosas, pero en este caso te están golpeando todo el rato contra el estómago y le hacen un fuerte daño a una película plagada de errores. Aplaudo la ambientación, pero aun así la encuentro sosa, sin vida... por buscar un paralelismo con otra película del género, hasta los escenarios y vestuario de Los juegos del Hambre me resultaron más aceptables. Por otro lado, se preguntaban si Shailene Woodley sería la nueva Jennifer Lawrence. Lo siento, pero no. Hace una Tris apagada, aburrida, sin genio ni garra. Parece todo el rato un gatito asustado, cuando la Tris real es fuerte, inquieta, y está la mitad de la historia bastante cabreada. Eso le hubiese regalado mayor verosimilitud a la historia e incluso otro interés. Ver a una joven promesa, que en los Descendientes se pega 20 vueltas a si misma, despegar es suficiente aliciente, en mi opinión, para ver una película. Qué pena que aquí la chica se dé contra el suelo. Nada que ver con la energía que Lawrence le regala a Katniss. Aunque, por otro lado, no me extraña, ya que tiene pésimos acompañantes en escena. El primero, Cuatro. Es una vergüenza lo que ha hecho Theo James con este personaje. No sé en qué estarían pensando los del casting. Es soso, inexpresivo, y más que atraerle la chica, en ocasiones parece que le repugna. En cambio el libro le aporta otros matices que lo hacen muy humano. Ya que han simplificado la trama, como es lógico, James podría haberse molestado en trabajarse su papel y darle vida. Cada vez que salía en escena me ponía enferma. El resto de personajes son, simplemente, insignificantes. Habréis olvidado su cara antes de que acabe la película. Aunque el espectador no haya leido la novela acusará estos defectos de los que hablo y terminarán por llevarle al aburrimiento en algún pasaje estirado de más.
¿Por qué la salvo dándole un aprobado raspado? Tiene acción a buen ritmo, sobre todo al final. La banda sonora es buena y encaja bien en su cometido. Ya he comentado que la ambientación es decente. Kate Winslet actúa estupendamente (en comparación con el desastre que le rodea) en su papel de cerebro frío y maquiavélico. Opino que para los lectores será decepcionante (cambios en la trama incluidos), e incluso para nos lo lectores, pero en algún momento todos se entretendrán, por una cosa o por otra. Ese es el cometido final ¿no? Aunque espero que, antes de la segunda parte, algunos (por no decir todos) reciban una clase de actuación para no convertir una buena historia en un baile de caras insípidas. De lo contrario, ver la recreación del tercer libro (dividido en dos películas, como no), va a ser todo un suplicio.
24 de febrero de 2012
Recuerdo cuando salió. Nos la pretendieron vender como un espectáculo de sensualidad, con dos actores guapos y en la cresta de la ola. Además, en el trailer mostraban lo mejor de toda la película: el primer encuentro íntimo entre los dos protagonistas, la maravilla de localizaciones de las que hace gala y el cuidado diseño de vestuario. Ahí se les acabó el presupuesto. En cuanto a las actuaciones, no pueden ser peores para este par de grandes de la pantalla. Banderas pasa de un extremo a otro en cuestión de segundos: o se pasa de contenido e inexpresivo o se vuelve loco y explota sin razón aparente. Por su parte Angelina Jolie ha demostrado ser buena actriz en varias ocasiones, aunque personalmente no sea santo de mi devoción, asi que no entiendo cómo puede dotar a un una femme fatale de tan poca vida, energía y sentimiento. Vedla para pasar el rato, si la echan en la tele, si estais mortalmente aburridos o si mientras estáis leyendo otra revista. Total, muchas cosas del argumento no tienen lógica ni profundidad así que por mucho que os perdáis un trozo, no será un drama.
24 de febrero de 2012
Voy a ser directa. Lo único que salva a esta película de resultar aburrida son las actuaciones, en especial la de George Clooney. Se aleja de su imagen de seductor para interpretar aquí a un hombre que es un desastre en todo menos en los negocios. Es un pequeño común fracasado en su vida que no sabía hasta que punto lo era. Su mujer tiene que sufrir un accidente para recordárselo. Las interpretaciones de sus hijas y el resto de su familia también son muy buenas. Sin embargo, hay momentos durante la película en los que no estás muy seguro de qué estas viendo. No se hace larga, a veces algo pesada, pero ese no es el problema. No cuenta nada, no aporta nada, no sorprende. Obvia de principio a fin. Romperé una lanza a favor de las originales y hermosas localizaciones y de los momentos graciosos e irreverentes del film. Son los únicos que rompen la monotonía y que incluso pueden llegar a sorprender. Pero son eso, momentos. Hay que verla, pero una vez.
1 2 3 >>