España España · Vitoria
Voto de Aisha:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Romance En un mundo distópico en el que la sociedad se divide en cinco categorías (Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición), los jóvenes deben elegir, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas, a qué facción pertenecer. Beatrice sorprende a los suyos con su decisión, pero ella no es como los demás: guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida. (FILMAFFINITY)
4 de mayo de 2014
He leído el libro. Lo digo porque las comparaciones son odiosas, pero en este caso te están golpeando todo el rato contra el estómago y le hacen un fuerte daño a una película plagada de errores. Aplaudo la ambientación, pero aun así la encuentro sosa, sin vida... por buscar un paralelismo con otra película del género, hasta los escenarios y vestuario de Los juegos del Hambre me resultaron más aceptables. Por otro lado, se preguntaban si Shailene Woodley sería la nueva Jennifer Lawrence. Lo siento, pero no. Hace una Tris apagada, aburrida, sin genio ni garra. Parece todo el rato un gatito asustado, cuando la Tris real es fuerte, inquieta, y está la mitad de la historia bastante cabreada. Eso le hubiese regalado mayor verosimilitud a la historia e incluso otro interés. Ver a una joven promesa, que en los Descendientes se pega 20 vueltas a si misma, despegar es suficiente aliciente, en mi opinión, para ver una película. Qué pena que aquí la chica se dé contra el suelo. Nada que ver con la energía que Lawrence le regala a Katniss. Aunque, por otro lado, no me extraña, ya que tiene pésimos acompañantes en escena. El primero, Cuatro. Es una vergüenza lo que ha hecho Theo James con este personaje. No sé en qué estarían pensando los del casting. Es soso, inexpresivo, y más que atraerle la chica, en ocasiones parece que le repugna. En cambio el libro le aporta otros matices que lo hacen muy humano. Ya que han simplificado la trama, como es lógico, James podría haberse molestado en trabajarse su papel y darle vida. Cada vez que salía en escena me ponía enferma. El resto de personajes son, simplemente, insignificantes. Habréis olvidado su cara antes de que acabe la película. Aunque el espectador no haya leido la novela acusará estos defectos de los que hablo y terminarán por llevarle al aburrimiento en algún pasaje estirado de más.
¿Por qué la salvo dándole un aprobado raspado? Tiene acción a buen ritmo, sobre todo al final. La banda sonora es buena y encaja bien en su cometido. Ya he comentado que la ambientación es decente. Kate Winslet actúa estupendamente (en comparación con el desastre que le rodea) en su papel de cerebro frío y maquiavélico. Opino que para los lectores será decepcionante (cambios en la trama incluidos), e incluso para nos lo lectores, pero en algún momento todos se entretendrán, por una cosa o por otra. Ese es el cometido final ¿no? Aunque espero que, antes de la segunda parte, algunos (por no decir todos) reciban una clase de actuación para no convertir una buena historia en un baile de caras insípidas. De lo contrario, ver la recreación del tercer libro (dividido en dos películas, como no), va a ser todo un suplicio.
Aisha