Haz click aquí para copiar la URL
Voto de monologossobrecine:
6
Comedia. Drama Cuando el joven profesor Jesse (Josh Radnor) vuelve a la universidad, no puede evitar enamorarse de Zibby (Elizabeth Olsen), una joven estudiante de 19 años, aunque intentará luchar contra la poderosa atracción que surge entre ellos. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2013
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La vida del joven profesor Jesse (Josh Radnor) sufre un cambio considerable en el momento que recibe la llamada de un viejo amigo que fue su maestro.Volverá para la jubilación de este y allí conocerá a Zibby (Elisabeth Olsen), una estudiante de 19 años, tendrá que luchar con la atracción que surge entre ellos.

El director Josh Radnor más conocido por la serie "Como conocí a vuestra madre" nos presenta su segunda película que fue la que inauguro el festival de Sundance. Sus comienzos fueron "Happy thank you more please". Allí ya empezó a cosechar el éxito que se consagrará en su segunda película con una faceta difícil, interpretar y dirigir.

Jesse es un profesor de 35 años con una vida profundamente establecida y sin motivación alguna, pero todo cambia en el momento que recibe la llamada del que fue su maestro en la universidad. Acude no tan sólo a la jubilación de su ex-profesor sino también al reencuentro con lo que fue su adolescencia. Zibby será la perfecta muestra de que la inteligencia, la frescura, la pasión y la amistad siguen latentes en Jesse. En eso momento se establece una perfecta conexión entre los personajes que alcanza su punto más álgido cuando hay tertulias literarias o de vida. Cada uno desde su perspectiva y con prismas distintos ofrecen una ventana abierta al amor. La parte moral afectará a Jesse y le llevará por distintos derroteros.

Una cinta independiente con pensamientos y momentos que todos hemos sentido, yo cuando la veo, me la creo. El personaje de Zack Efron que todos tenemos en mente como el eterno "guapete" de "High School Musical" logra algo que lo eleva a la categoría de actor que no es más que salir del encasillamiento al que él solito se ha sometido. Es ese personaje que en algún momento se ha cruzado en nuestra vida y que la única pretensión que tiene es que esbocemos una sonrisa.

La pequeña de los Olsen está brillante y enamora al espectador, su mirada, su sonrisa, su ternura... La generación de las Dakotta Fanning y compañía pisa sin prisa pero sin pausa, empieza a ser una costumbre sus apariciones en films independientes.
No esperéis una comedia romántica previsible, simplemente sentaros y imaginaros que viajáis a vuestra adolescencia. La realidad no supera a la ficción. La banda sonora tiene una particularidad que no quiero desvelaros, sólo os diré que es parte de la esencia del film.

LO MEJOR: Que vuelva aparecer el secundario fetiche de Josh Radnor, que es el profesor jubilado (Richard Jenkins)
LO PEOR: Que las historias con fondo y forma se pierdan en la cartelera,espero que no tengan nada que ver las horrorosas traducciones que cada vez se parecen más a las latinas

http://monologossobrecine.blogspot.com.es/
monologossobrecine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow