Haz click aquí para copiar la URL
México México · Cortazar, Gto.
Voto de Eder:
8
Ciencia ficción. Thriller. Intriga. Acción Dom Cobb (DiCaprio) es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la ... [+]
2 de marzo de 2011
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Queda ambiguo si Cobb termina en un sueño o en una vida alternativa, creo que muchos de los directores y guionistas no independientes dejan sus películas en términos de incertidumbre, generando en el espectador una serie de cuestiones sin repuesta, como la de ¿será posible soñar que las ideas en un sueño son más impactantes al ser ejecutadas como sentimientos y no como conceptos? Entre otras, el concepto del sueño es un tema profundo, como lo puede ser una pesadilla, pero si es verdad que el alma sale a vagar en busca de aventuras, no podríamos estar tan lejos del verdadero origen.

Las imágenes compensan lo burdo de la trama, de genero ficticio y de drama que realmente se deja percibir pero finalmente absurdos, tomando a Matrix como su libreto de inspiración para la creación de Origen, en términos generales, solo se pueden salvar los escenarios y la ficción en las tomas, porque del contenido la mente abstracta no tendría sitio aquí.
Eder
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow