Haz click aquí para copiar la URL
Voto de La Claqueta Metálica:
5
Romance. Drama Hollywood, año 1958. La joven baptista Marla Mabrey (Lily Collins) llega desde una pequeña población del medio oeste a Los Angeles para trabajar para el magnate y millonario Howard Hughes (Beatty). En el aeropuerto conoce al chófer de su jefe, el joven Frank Forbes (Alden Ehrenreich), que apenas lleva dos semanas trabajando y resulta ser una persona también muy religiosa. Su inmediata atracción mutua pondrá sus convicciones a prueba ... [+]
2 de mayo de 2017
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Warren Beatty se pone detrás de la cámara (y delante también) en ‘La excepción a la regla’ para traernos una historia sobre el Hollywood de los años 50. Al cual llegará una joven dispuesta a triunfar como actriz en un mundo desconocido para ella. En su intento por alcanzar la fama, conocerá a dos personas que cambiarán su vida por completo: su chofer, el apuesto Frank Forbes, y su jefe, el excéntrico multimillonario Howard Hughes.

La última vez que vimos a Warren Beatty fue encima del escenario del Dolby Theater. Explicando aquella confusión de sobres, y de películas, que acabo con ‘Moonlight’ arrebatándole el Oscar a ‘La la land’ literalmente de las manos.

En este caso, parece que nuestro querido Warren ha vuelto a confundirse de película. Y ha convertido lo que debía ser una historia romántica, en un cómico biopic sobre el personaje que él mismo interpreta: el multimillonario Howard Hughes. Convirtiendo la cinta en una extraña mezcla que no termina de funcionar.

Es cierto que la historia de amor tradicional entre Marla y Frank no resultaba demasiado novedosa, sino más bien algo sosa y predecible. Sin embargo, el simpático personaje de Howard Hughes, pese a ser gracioso como secundario, termina por resultar demasiado cargante como protagonista.

Seguramente la historia mejoraría si se centrase en una de ambas tramas, y dejase la otra como telón de fondo. Pues al final, el constante cambio de tono entre una y otra, con el consecuente cambió de registro de los personajes, acaba restándole cualquier atisbo de credibilidad a la trama. Haciendo que nunca lleguemos a introducirnos por completo en la película.

En definitiva, ‘La excepción a la regla’ se deshace en su empeño por intentar abarcar más de lo que puede permitirse. Dejando por el camino algunas escenas divertidas y muchas otras para el olvido. El resultado es una oportunidad desaprovechada, sobre todo teniendo en cuenta el lujoso reparto con el que cuenta. Solo nos queda esperar que la próxima vez, Warren, acierte de una vez por todas.

más en: www.laclaquetametalica.com
La Claqueta Metálica
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow