Voto de La Claqueta Metálica:
Drama Narra la historia real de cómo el pequeño Saroo Brierley, con tan sólo cinco años, se montó solo en un tren para, dos días después, perderse en las calles de Calcuta, a miles de kilómetros de casa. Tras un largo periplo acabó siendo adoptado por una pareja australiana. Veinticinco años después, con la única ayuda de Google Earth, Saroo intentará encontrar a su familia biológica... (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2017
A través de su historia, “Lion” nos obliga a reflexionar sobre las diferencias que marca el dinero hoy en día. Tener una vida llena de facilidades, o una de lucha constante, es algo que nos viene dictado por el mero hecho de nacer en un sitio u otro. Algo completamente ajeno a nuestro control, e independiente de nuestra valía. Marcado simplemente por el azar.

Esta reflexión es la que da un carácter especial a la película, y lo que logra alejarla del clásico melodrama de un huérfano en busca de su identidad. Si bien es cierto que en algunos momentos cae en los tópicos de este tipo de historias, en general logra huir razonablemente bien de la lágrima fácil. Presentando una historia que resulta emotiva, no solo por su carga dramática, sino por lo bien que desarrolla a sus personajes.

“Lion” nos muestra el lado más duro de la pobreza. Con un inicio muy bien llevado, cargado de momentos emotivos y llenos de fuerza, que nos hace empatizar con el protagonista, y sufrir con él las penurias de su mundo. Tras lo cual, su vida de adulto cobra un sentido mucho más amplio que si se limitasen a contarnos su vida familiar desde el primer momento. Todo un acierto en su desarrollo para, pese caer en algunos clichés, lograr ofrecer una historia más novedosa de lo que su sinopsis prometía.

Más en: http://laclaquetametalica.com/
La Claqueta Metálica