Voto de La Claqueta Metálica:
Thriller. Cine negro Víctor es un atracador profesional que se introduce en una peligrosa banda de delincuentes del Este. Un grupo cerrado que, ante la muerte de uno de los suyos, se ve obligado a reclutar a un nuevo miembro para robar un banco. El trabajo de Víctor: perforar la cámara acorazada. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2017
Esto va de bancos, de persecuciones, de policías, de ladrones. Pero sobre todo de personas. El título habla de una fuga, pero en verdad hay más de una. La fuga no solo del banco, sino la fuga de la propia vida y la salida del camino de autodestrucción al que están expuestos los protagonistas. La película da más peso a los personajes que a la propia acción, y nos introduce en las vidas de los protagonistas para que presenciemos su infelicidad y su frustración.

Una historia entretenida, que no se hace larga y nos mantiene pegados a la butaca, aunque tras el desenlace todo cambia. La ambientación sucia y violenta y las actuaciones, son las razones de esa buena sensación inicial que se acaba desinflando, y la decepción del conjunto se hace palpable al finalizar la película. El mayor problema es el guion fallido, con subtramas que no se explican, caminos demasiado complejos para ser veraces y relaciones que no se desarrollan.

Las actuaciones sin embargo son dignas de mención. Alain Hernandez está espléndido como ese protagonista torturado, con actitud de tipo duro pero una fragilidad que le hará desmoronarse en varios momentos. Javier Gutierrez también muestra su calidad actoral, en el papel de yonki con ojos rojos y dientes amarillos. La aportación femenina queda en manos de Alba Garocha, con un papel secundario pero correcto. Tres personajes, tres historias, pero una única misión, huir de sus propias vidas.

Robar un banco no es tarea sencilla, y hacer una película tampoco. Tienes qué tener claro como vas a hacerlo y confiar en que ninguno de los componentes falle. Para tener éxito se necesita disciplina, talento, creatividad y un buen plan. Plan de fuga parecía que tenía la fórmula para lograrlo, pero tras abrir la caja fuerte y ver el interior, da la sensación de que nunca hubo un botín.

Más en: www.laclaquetametalica.com
La Claqueta Metálica