arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Voto de La Claqueta Metálica:
7
6,2
1.691
votos
Sinopsis
Maik, un muchacho de 14 años marginado por su clase, crece en el seno de una familia rica y disfuncional en Berlín. Durante las vacaciones veraniegas, su alcohólica madre ingresa en rehabilitación mientras su padre se ausenta con su joven ayudante por un presunto viaje de negocios. Maik está solo en casa, en su piscina, hasta que un nuevo compañero de clase llamado Tschick, joven inmigrante ruso, aparece con un coche robado. Juntos se ... [+]
20 de mayo de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fatih Akin dirige esta road movie adolescente que, pese a lo tópica que pueda resultar su premisa, resulta original y refrescante. Con unos personajes que verdaderamente parecen unos marginados, y una historia mucho más real y profunda de lo que podría parecer en una película de adolescentes.

Montados en un viejo Lada robado, Maik y Tschick emprenderán este viaje, real y metafórico, hacia la madurez personal. Una travesía movida por el carpe diem y rebosante de juventud, que nos contagia de su energía desde la primera a la última escena. Haciéndonos participes del maravilloso viaje de nuestros protagonistas.

La película se mueve entre el drama y la comedia, pero siempre en un tono agradable. Con un apartado cómico que funciona, sobre todo, por el carisma de los personajes. Y no tanto por los chistes en sí, que en ocasiones resultan demasiado forzados como para provocarnos una auténtica carcajada.

Pero ante todo se trata de una película tremendamente disfrutable. Una divertida sucesión de locuras que, pese a lo irreales que resultan, nos hacen sentirnos plenamente identificados. Al fin y al cabo eso es la adolescencia, un tremendo viaje a la locura.

Todo eso es ‘Goodbye Berlin’. La rebelión de los marginados. El viaje al protagonismo de los invisibles. Un bonito ejemplo de cómo aceptarse a uno mismo. Pues al final, las personas que verdaderamente importan, nos aceptarán tal y como somos.

Más en: www.laclaquetametalica.com
La Claqueta Metálica
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados