Haz click aquí para copiar la URL
Voto de La Claqueta Metálica:
8
Bélico. Drama La guerra no acaba cuando se firma la paz. Cuando Alemania se rindió en 1945, en la costa occidental danesa comenzó otra dura batalla: la de los jóvenes soldados alemanes que fueron obligados a retirar miles de minas plantadas en la arena por el ejército nazi. Zandvliet muestra el maltrato infligido a esos prisioneros, un oscuro episodio de posguerra poco conocido. (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2017
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La guerra no acaba cuando finaliza la batalla. No importan los acuerdos ni los tratados, hay secuelas que resultan inevitables. Y la mayor de todas ellas, es el odio. El odio a un enemigo. El odio al que te arrebató tus tierras y se llevó a tus seres queridos. Un sentimiento tan profundo, que muchas veces nos acompaña el resto de nuestras vidas.

“Land of mine” nos trae una historia novedosa en el cine. Y es que, pese a que la segunda guerra mundial se ha visto reflejada centenares de veces, en pocas ocasiones hemos podido ver lo que ocurrió exactamente tras su final. En este caso, nos cuenta la historia de una costa de Dinamarca a la que, tras su rendición, fueron enviados multitud de soldados alemanes. Para desactivar las minas que allí quedaban enterradas.

Los protagonistas de estas expediciones eran, en su mayoría, unos simples niños. A los que las crueles circunstancias de la guerra habían llevado obligados al frente. Acusados de defender unos valores que casi ni comprendían, se verán obligados a arriesgar nuevamente sus vidas en las tareas de desactivación. Mientras sueñan con volver a casa, y tratar de retomar una vida normal.

La palpable tensión que rodea a la cinta es, sin duda, uno de sus mayores atractivos. La angustia de saber que, en cualquier momento, una mina puede arrebatarles la vida a algunos de los protagonistas. El miedo a vivir rodeado de gente que al mirarte no ve a una persona, sino a un enemigo. Gente que, tras tanto dolor sufrido, solo puede pensar en cobrarse venganza.

Una historia novedosa bien dirigida e interpretada, merecedora de premios y nominaciones que nos muestra un cine danés nunca visto. Sin duda una recomendación; no como película bélica, sino como drama que refleja la condición humana con sus virtudes y defectos.

“Land of mine” nos muestra, a través de su historia, lo deshumanizadora que puede llegar a resultar la guerra. Marcando de por vida a generaciones enteras, que nunca más podrán ver a la persona que se esconde más allá del uniforme. Generando un odio tan atroz que sigue arrebatando vidas incluso cuando las balas ya han dejado de hacerlo. Porque la guerra no acaba cuando finaliza la batalla.

Más en: www.laclaquetametalica.com
La Claqueta Metálica
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow