Voto de Sophie_RR:
16 de julio de 2009
Película totalmente insulsa, pasable, normalucha, que me ha dejado total y completamente indiferente.
Para empezar, dura 2 horas y media (que se me hicieron interminables y eternas).
Las dos horas están dedicadas de lleno a escenas insignificantes en el libro que sirven para poco más que desviarte del argumento principal, meterte "miedo" con Voldemort y alguna que otra chorradita.
La última media hora es la única que da algo de sentido a la película, sigue el argumento del libro y tiene algo de gracia. Aun así, las 3 escenas cruciales del libro no aparecen en la película, y muchísimos detalles que luego en el último libro tienen mucho sentido se los ha pasado el director por el forro. Olé sus cojones, se ha quedado a gusto.
Daniel Radcliffe está más feo e inexpresivo que nunca (sí, es posible) con una interpretación penosísima y cargada de sus tics nerviosos de siempre.
Tom Felton se dedica, como siempre, a mostrar su escasez de registros a la hora de dar "vida a su papel", poniendo expresiones simulando estar oliendo mierda, caras de asco y poca cosa más.
Al menos la música sigue siendo genial, y las interpretaciones de los profesores, impecables.
Esperaba poco de la película, puesto que el libro es una mera artimañan presindible para sacar dinero y que carece de fuste alguno, pero esto ya es pasarse.
Viendo las críticas que está recibiendo, esta película está tremendamente sobrevalorada.
Sophie_RR