Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sophie_RR:
9
Drama Derek (Edward Norton), un joven "skin head" californiano de ideología neonazi, es encarcelado por asesinar a un negro que pretendía robarle su furgoneta. Cuando sale de prisión y regresa a su barrio dispuesto a alejarse del mundo de la violencia, se encuentra con que su hermano pequeño (Edward Furlong), para quien Derek es el modelo a seguir, sigue el mismo camino que a él lo condujo a la cárcel.
24 de abril de 2010
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película es...imprescindible para cualquier cinéfilo, y en mi opinión, para cualquier persona. La manera en que refleja la sociedad bajo el punto de vista de una familia de clase media-baja destrozada, un neo nazi perturbado, su hermano pequeño, algo desorientado, que desea firmemente seguir sus pasos porque lo tiene como modelo a seguir, y un profesor de historia interesado en evitar que el pequeño cometa los errores del mayor es perfecta. Realista, pero a la vez poética, sencilla, pero no simple, adeucada en todo momento, con un guion que no es perfecto pero que casa a la perfeccion con su entorno. No tiene mucho presupuesto, ni lo necesita. El director sabe darle el tono perfecto en el momento oportuno. Las interpretaciones son estupendas, sobre todo la de Edward Norton, que me ha dejado absolutamente pillada y desprevenida, me ha helado la sangre y me ha hecho odiarle, comprenderle e incluso sentir lástima por él. Para mí, el papelón de su vida, es absolutamente sublime, de lo mejorcito que he visto en cine, se merecía todos los reconocimientos habidos y por haber, además de los premios que injustamente no obtuvo. Sin él, la película estaría vacía.
El hermano pequeño, a pesar de no ser un actor muy conocido, encarna perfectamente el rol asignado. La escasa banda sonora, la fotografía, el montaje...brillantes. La historia no es nada nuevo, pero esta vez es especial y única. De las mejores películas que he visto en mi vida. Impactante, dura, directa, desgarradora, trágica...perfecta.

Si esta película no te hace reír o llorar, odiar o amar, alabar o despreciar, sentir repulsión o admiración...si no te revuelve las tripas, si no te impacta, si no te hace rabiar ni desatar tu ira más profunda, si no te da náuseas ni te altera lo más mínimo... definitivamente no eres humano.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Sophie_RR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow