Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · phoenix
Voto de nagualtonal:
7
Animación. Acción. Ciencia ficción. Comedia Después de que Bills, el Dios de la destrucción, decidiera no destruir la Tierra, se vive una gran época de paz. Hasta que Sorbet y Tagoma, antiguos miembros de élite de la armada de Freezer, llegan a la Tierra con el objetivo de revivir a su líder por medio de las Bolas de Dragón. Su deseo es concedido y ahora Freezer planea su venganza en contra de los Saiyajin. La historia hace que una gran oleada de hombres bajo el mando de Freezer lo acompañe. (FILMAFFINITY) [+]
21 de junio de 2015
25 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es una pelicula absolutamente dedicada al fan, es un homenaje a los seguidores que siguen Dragon Ball Z hace tiempo. No es casualidad que Toriyama haya elegido como amenaza al más popular villano del anime. Se deja de lado a los personajes secundarios para centrarse en los clásicos guerreros Z, aquellos de las primeras sagas de los sayajin.
Toriyama ha optado por disminuir y nivelar el poder de pelea de todos los guerreros, incluso el maestro Roshi tiene su parte en la batalla. También ha optado por eliminar las interminables transformaciones de los sayajin y fusiones que sólo conseguían entorpecer las batallas en un sin fin de incremento de poder, para centrarse en una pelea dura y pareja.
Se agradece la manera en que muestran la camaradería y amistad entre Goku y Vegeta, el nuevo personaje extraterrestre de alivio de comedia es de lo más simpático, y que hayan mantenido al querible dios Bills y su asistente Wiss como personajes recurrentes le agrega un toque de humildad a los protagonistas al reconocerse lejos de ser los más poderosos guerreros.
Hay algunas incongruencias en los niveles de poder de los personajes, pero se entiende como excusa para centrar la atención en los personajes clásicos. La historia, sin ser genial, se agradece como revitalizante y abre las puertas a una nueva seria con nuevos personajes secundarios carismáticos.

Detalles de lo malo de la película en spoilers.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
nagualtonal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow